Publicidad

Movimiento encontrado en el rendimiento de las Letras de Regulación

Compartir esta noticia
BCU  "no se ata de manos" en materia de instrumentos para contener suba de precios. Foto: F. Ponzetto
[[[

Con mayores montos licitados y buenos niveles de demanda

En un contexto de incremento de los montos licitados por el Banco Central (BCU), la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) registraron movimientos dispares.

En particular, los títulos a menor plazo de colocación (30 días) registraron una caída en su rendimiento del 4,38% al pasar de una tasa del 8% al 7,65%. En igual dirección se movió la utilidad de las LRM a dos años de plazo, aunque con un mínimo descenso al finalizar con una tasa de 10,09%.

Movimiento contrario registraron las LRM a 90, 180 y 360 días de plazo que tuvieron aumentos del 5,18%, 3,23% y 2,03% al cerrar una utilidad de 8,73%, 9,58% y 10,04% respectivamente.

El índice Itlup que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, subió 29 unidades en la semana, al cerrar el viernes en 938 puntos básicos.

En una semana en la que más que se duplicó el monto licitado por el BCU, alcanzando los $ 9.240 millones, el monto demandado por los agentes ascendió a $ 16.527 millones. Finalmente, la autoridad monetaria adjudicó $ 13.468 millones, cifra significativamente superior a los $ 6.930 de la semana previa.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6.120 millones entre tramo competitivo y no competitivo, en los plazos habituales de colocación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad