Publicidad

FED dejó intacta la tasa de interés ante coyuntura internacional

Compartir esta noticia
Janet Yellen, presidente de la Fed. Foto: Reuters
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en Washington, feb 24 2015. La Reserva Federal se prepara para considerar alzas de las tasas de interés en base a "reunión por reunión", dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a una comisión del Congreso, en un sutil cambio de énfasis en la forma en que el banco central estadounidense ha estado hablando de sus planes para la primera alza desde 2006. REUTERS/Kevin Lamarque
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El Banco Central de Estados Unidos aumentó la previsión de crecimiento para este año a 2,1%.

La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos decidió mantener intactas las casi nulas tasas de interés en razón de los "recientes acontecimientos de la economía mundial y financiera", pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto cambio en su política monetaria más adelante este año.

Tras la reunión de su comité de política monetaria (FOMC), la Fed dejó sus tasas entre 0% y 0,25%, como ocurre desde diciembre de 2008.

En lo que representa una retirada táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

"Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria al concluir un encuentro de dos días.

Por otra parte aumentó su previsión de crecimiento anual a 2,1%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janet Yellen, presidente de la Fed. Foto: Reuters

finanzasAFP / Reuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad