Publicidad

El dólar vuelve a subir y se acerca a los $ 43, aunque en el mundo perdió fuerza ayer

Compartir esta noticia
Dólar. Foto: Reuters

MERCADO DE CAMBIOS

En las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo en los mismos niveles que el lunes y cerró en $ 41,50 a la compra y $ 43,90 a la venta.

El dólar interbancario subió ayer por segunda jornada consecutiva, en esta instancia 0,27% y cotizó en promedio a $ 42,771. En dos días hábiles del mes, la divisa estadounidense lleva un alza de 0,93% y en lo que va del año aumenta 14,56%.

La divisa estadounidense cotizó ayer entre $ 42,70 y $ 42,90 para finalizar en $ 42,71. El valor de cierre fue prácticamente estable (suba de 0,02%) al compararlo con el del lunes.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 36 transacciones por US$ 17,7 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar se mantuvo en los mismos niveles que el lunes y cerró en $ 41,50 a la compra y $ 43,90 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría el dólar subió ayer 0,48% y cerró en 5,3329 reales. En lo que va del mes la divisa estadounidense se incrementa 2,49% y en lo que va del año aumenta 32,31%.

En Argentina el dólar oficial tuvo un alza mínima de 0,07% ayer y finalizó en 72,57 pesos argentinos. En lo que va de agosto el billete verde sube 0,35% y en 2020 el dólar se incrementa 21,17%.

A nivel global, el dólar cerró ayer en baja frente a una canasta de monedas, ya que las recientes ganancias generadas por tomas de beneficios perdieron impulso y los inversores se centraron en las negociaciones en Washington sobre un nuevo plan de asistencia económica por el coronavirus.

Después de marcar en julio su peor mes en una década, el dólar había comenzado agosto con un tono más firme porque algunos inversores redujeron sus posiciones cortas.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, cayó 0,16% ayer tras haber subido un 0,6% en las dos sesiones previas.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, bajó ayer una unidad y cerró en 154 puntos básicos. Esto se dio con una cotización al alza tanto en el precio de los bonos uruguayos como de los treasuries (bonos del gobierno estadounidense). En lo que va del mes el riesgo país cae 5 unidades mientras que en 2020 sube 24 puntos básicos. (Con información de Reuters).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad