MERCADOS

El dólar en Uruguay casi en $ 44; en Argentina sube el dólar blue por nuevas restricciones

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar se incrementó 10 centésimos y finalizó en $ 42,75 a la compra y $ 45,15 a la venta.

Mujer contando dólares. Foto: Reuters
Mujer contando dólares. Foto: Reuters

El dólar comenzó la semana con una suba de 0,16% y se negoció en promedio a $ 43,919. Ayer la moneda estadounidense cotizó entre $ 43,85 y $ 43,95 para finalizar en $ 43,94. El valor de cierre tuvo un alza de 0,21% respecto al viernes.

En lo que va del mes el billete verde aumenta 0,78% y en lo que va del año 3,73%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 33 transacciones por un monto de US$ 13,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar se incrementó 10 centésimos y finalizó en $ 42,75 a la compra y $ 45,15 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar retrocedió 0,29% ayer y cerró en 5,2239 reales. En el mes el dólar en Brasil aumenta 4,43% y en el año 0,52%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,1% respecto al jueves (el viernes no hubo cotización debido al feriado por la independencia) y cotizó en 96,09 pesos argentinos. En lo que va de julio el aumento es de 0,39% y en el año sube 14,19%.

En tanto, tras el endurecimiento de las condiciones para acceder al dólar contado con liquidación (CCL) -que permite la compra y fuga al exterior de divisas- que anunciaron el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante el fin de semana, el dólar blue cerró ayer en alza y alcanzó su mayor cotización de 2021.

Ayer el tipo de cambio paralelo avanzó tres pesos argentinos y se posicionó en los 177 pesos argentinos para la venta, aunque llegó a tocar los 179 pesos argentinos en los primeros negocios del día. Se trata de la cotización más alta del año y uno de los valores más elevados, en términos nominales. Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial se ensanchó por encima del 84%.

Riesgo y tasa.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, subió 5 unidades ayer y cerró en 108 puntos básicos. En lo que va del mes el riesgo país sube 7 unidades mientras que en el año cae 6 puntos básicos.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por prestamos entre sí a un día de plazo) se operó ayer en 4,5%. Ese es el objetivo que fijó el Banco Central para la tasa de política monetaria. (Con información de La Nación | GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados