Publicidad

El dólar tuvo el mayor avance semanal desde abril

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
Un empleado cuenta billetes de 100 dólares estadounidenses, en un banco en Hanoi, Vietnam. 16 de mayo de 2016. El dólar subirá modestamente en lo que queda del año debido a la renovada especulación de que la Reserva Federal elevará pronto sus tasas de interés, según estrategas cambiarios encuestados por Reuters. REUTERS/Kham MERCADOS-DOLAR-EURO
© Nguyen Huy Kham / Reuters

El mercado local mostró una clara presión compradora.

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local finalizó la tercera semana consecutiva de aumentos, algo que no sucedía desde fines de febrero, impulsada por una persistente disposición compradora que lo llevó a subir en cuatro de las cinco sesiones.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,294 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,35%. De esta manera, el tipo de cambio finalizó la semana con un alza "punta a punta" de 1,8%, la más pronunciada desde mediados de abril, y acumula una suba de 1,72% en septiembre y un descenso de 1,94% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó ayer respecto al jueves 10 centésimos la cotización al público a $ 28,70 la compra y $ 29,85 la venta. La variación semanal fue de un alza de 50 y 45 centésimos respectivamente.

Entre lunes y viernes se operaron US$ 117,9 millones por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

El mercado local mostró una fuerte presión compradora esta semana, como consecuencia de los buenos niveles de liquidez del circuito ante los elevados vencimientos de títulos en moneda nacional y en Unidades Indexadas (UI) a la inflación de las últimas semanas.

Además, se dio el hecho de que el Banco Central (BCU) ha emitido títulos en pesos por montos inferiores a los que han vencido.

Cabe resaltar que, más allá de la tendencia alcista, en la mayoría de las jornadas se registró una clara tónica volátil, con el dólar moviéndose dentro de un rango de precios bastante amplio.

Es que la propia volatilidad propició operaciones de "trading", con los agentes vendiendo los dólares que habían comprado en niveles inferiores, obteniendo así un beneficio por este concepto.

El BCU tampoco tuvo necesidad de intervenir esta semana, y ya lleva 15 sesiones consecutivas de ausencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

TIPO DE CAMBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad