Publicidad

El dólar logra subir sin ayuda del Banco Central

Compartir esta noticia
El billete verde está en el mejor nivel en casi un año. Foto: AFP
AFP - SINGAPORE-FOREX - EBF - MARKETS & EXCHANGES - A money dealer counts US dollar notes at the change alley in Singapore, 04 May 2005. The dollar lost ground against the yen in Asian trading after the US Federal Reserve raised interest rates by 25 basis points to 3.0 percent as widely expected, dealers said. AFP PHOTO/ROSLAN RAHMAN - SINGAPORE - SINGAPORE - ROSLAN RAHMAN - rr/fl contando dolares
ROSLAN RAHMAN - STF - AFP/AFP

Mercado cambiario

Siguió en el mercado local el rumbo que tomó a nivel regional.

Por cuarta sesión consecutiva, el dólar interbancario se negoció al alza, pero a diferencia de lo sucedido en la sesiones previas, en esta instancia sin intervención del Banco Central (BCU). La autoridad monetaria adquirió hasta la jornada del miércoles un total de US$ 50,3 millones y con ello logró que la divisa cerrara en cada una de estas sesiones en aumento.

Sin la ayuda del BCU, el dólar cotizó ayer en promedio en $ 32,252 con una suba de 0,14% y como consecuencia de ello acumula un incremento de 0,22% en lo que va del mes y de 12,13% en lo que va del año.

La divisa estadounidense se movió ayer entre $ 32,22 y $ 32,27, y cerró en $ 32,26.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió cuatro centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 31,56 y en $ 32,96 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 55 transacciones por un monto que ascendió a US$ 22,53 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió un 0,72% al finalizar en 3,8802 reales, tras el retroceso de un 1,74% registrado el miércoles.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina, con un aumento de 0,64% al finalizar en 37,83 pesos argentinos.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una cesta de seis divisas se apreció ayer un 0,04% a 97,082.

Este fortalecimiento es en parte como resultado de que el euro (moneda que compone el índice) bajó después de que el Banco Central Europeo redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación para el próximo año y dijo que el balance de riesgos sigue inclinado a la baja.

El dólar se vio también impulsado por el optimismo en torno a que Estados Unidos y China logren avances para resolver su disputa comercial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad