Publicidad

El dólar interrumpe racha de caídas en Uruguay, baja en Brasil y el blue es récord en Argentina

Compartir esta noticia
Hombre contando billetes de dólares. Foto: Archivo
Businessman is counting dollars banknotes, business and financial background

MERCADOS

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar aumentó 25 centésimos y cerró en $ 42,60 a la compra y $ 45 a la venta.

El dólar interbancario subió ayer luego de seis caídas consecutivas, con un alza de 0,37%, y se negoció en promedio a $ 43,672. En la víspera, la divisa estadounidense cotizó entre $ 43,55 y $ 43,76 para finalizar en el máximo. El valor de cierre aumentó 0,48% respecto al martes.

En lo que va del mes el dólar cae 1,15% mientras que en lo que va del año aumenta 3,15%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), ayer se realizaron 51 transacciones por un monto de US$ 24,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar aumentó 25 centésimos y cerró en $ 42,60 a la compra y $ 45 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar volvió a caer, en esta instancia 0,67% y cerró en 5,459 reales. En lo que va del mes la moneda estadounidense en Brasil cae 3,26% mientras que en el año lleva un alza de 5,05%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,04% y cerró en 100,15 pesos argentinos. En el mes aumenta 0,43% y en el año 19,01%. En el mercado informal, el dólar blue saltó 5,50 pesos argentinos, a un récord de 205 pesos argentinos.

ESG y riesgo.

A fines de octubre, Uruguay ogró el puntaje más alto en la clasificación ESG del banco JP Morgan (81.8), que mide factores ambientales, sociales y de gobernanza del pais, según el Reporte Trimestral de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas, divulgado ayer.

“Esto se refleja en el índice de referencia ajustado por ESG de JPMorgan (JESG EMBI), donde Uruguay tiene la tercera ponderación de país más alta”, señaló el informe. “Las inversiones sostenibles y de impacto se están convirtiendo en impulsores clave de la asignación de capital global. Los inversores están incorporando cada vez más factores ESG” en sus decisiones de invertir, agregó.

En tanto, el riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, bajó ayer 3 unidades y cerró en 108 puntos básicos. En lo que va del mes el riesgo país sube una unidad y en el año cae 6 puntos básicos. (En base a EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broubcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad