Publicidad

Dólar sin "efecto Sendic", subió 0,1%

Compartir esta noticia
El dólar lleva una suba de más del 20%. Foto. AFP
AP fotos - CORRECTION Pakistan Markets - I - V;F - ** CORRECTS JOB TITLE TO CURRENCY DEALER ** A Pakistani currency dealer counts U.S. dollars at his shop in Karachi, Pakistan, Tuesday, Oct. 7, 2008. The rupee edged to a record low to the U.S. dollar during the last few minutes of interbank trade on Tuesday, weighed down by worsening economic fundamentals and unrelenting demand for dollars to cover imports. (AP Photo/Fareed Khan) CORRECTION Pakistan Markets - Karachi - PAK - Fareed Khan - FK AN TT**TOK** KR**NY**. EMPLEADO CONTANDO DOLARES EN UN CAMBIO DE KARANCHI, DOLAR, DINERO, BILLETES
Fareed Khan - STR - AP - AP/AP

CON POCA OPERATIVA

El dólar interbancario inició la semana al alza al subir 0,11% y se negoció ayer en promedio a $ 28,788. Con ello acumula un descenso de 0,11% en lo que va de septiembre y redujo su caída a 1,6% en lo que va del año.

Operadores cambiarios consultados por El País coincidieron que la decisión de renuncia comunicada el sábado pasado por el vicepresidente Raúl Sendic no generó movimientos bruscos en el mercado cambiario. El tipo de cambio osciló en el día ayer en los mismos precios que tomó la semana pasada, mostrando por lo tanto un dólar que continúa "planchado".

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó cinco centésimos tanto a la compra como a la venta para finalizar en $ 28,30 y en $ 29,30 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue tranquila ya que se realizaron en total 21 transacciones por un monto equivalente a US$ 8,71 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,76 y un precio máximo de $ 28,80, para finalmente cerrar en $ 28,79.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cortó la racha de siete sesiones consecutivas de cierre a la baja y se negoció al alza (al igual que en el resto de la región), al finalizar en 3,1038 reales con un incremento de 0,3%. En dirección opuesta, en Argentina el dólar cerró por cuarta jornada consecutiva a la baja, en esta instancia, registró una disminución de 0,04% y cotizó en 17,2012 pesos argentinos.

Por su parte, el índice dólar, que evalúa el comportamiento del dólar estadounidense frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras y que alcanzó un mínimo en más de dos años y medio el viernes pasado, avanzó en la jornada de ayer un 0,66%.

Este incremento es explicado en parte como consecuencia de la no realización durante el fin de semana de ensayos nucleares por parte de Corea del Norte, así como también, por el alivio que se percibe en la región tras el debilitamiento en la intensidad del huracán Irma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad