Publicidad

El dólar comenzó la semana con suba

Compartir esta noticia
Dólar: la monea estadounidense subió por segunda jornada. Foto: EFE

MERCADO CAMBIARIO

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió siete centésimos y finalizó a un valor de compra de $ 36,47 y de venta de $ 37,97.

El dólar interbancario comenzó la semana con suba al cerrar ayer en un valor promedio de $ 37,207. La variación respecto al viernes fue de 0,21% y con esto la divisa en octubre acumula una suba de 0,73%. A su vez, en lo que va del año muestra un incremento de 14,87%.

En la pasada jornada el Banco Central (BCU) intervino en el mercado cambiario al vender US$ 17,3 millones en el mercado spot para contener el aumento del billete verde. La semana pasada las ventas hasta US$ 78,6 millones (solo un día no intervino) y en octubre llegan hasta US$ 160,6 millones.

La moneda estadounidense cotizó ayer a precios que oscilaron entre un mínimo de $ 37,2 y un máximo de $ 37,22 para cerrar finalmente en el valor más alto.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 43 transacciones en la jornada por US$ 21,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió siete centésimos y finalizó a un valor de compra de $ 36,47 y de venta de $ 37,97.

En Brasil -principal mercado de referencia en materia cambiaria- la divisa estadounidense subió al finalizar a un valor de 4,1263 reales, con una variación de 0,49% respecto al cierre anterior. En octubre el dólar en Brasil bajó 0,91% y en el año acumula una suba de 6,47%.

En Argentina no hubo mercado por ser feriado. A nivel internacional el índice dólar -que mide a la divisa frente a seis monedas relevantes- subió un 0,2% tras llegar el viernes a un mínimo en tres semanas.

* Aclaración: en la nota original se informaba que el Banco Central no había intervenido ayer, cuando sí lo hizo. A nuestros lectores y los involucrados pedimos las disculpas del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad