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BBVA estrena marca global y nueva apuesta de servicio

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Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

NOVEDADES FINANCIERAS

Llegar al cliente con “las oportunidades de la nueva era digital”.

El banco español BBVA comenzó ayer “el mayor proyecto de cambio de marca del grupo”, con un nuevo logo y un reimpulso de su estrategia de atención y captación de clientes. En Uruguay esto no implica variar la identidad, sí en países como Argentina (deja de ser banco Francés) y México (Bancomer) ya que se decidió tener una única denominación global.

“La marca venía de los años 80 y necesitaba incorporar nuevos atributos. Se logró un diseño más limpio y sencillo (del logo) que trasmite modernidad y transparencia”, dijo a El País el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro.

Precisamente, la apuesta a lo digital es la insignia de esta nueva etapa que inicia el banco. El objetivo es brindar a los clientes “las oportunidades de la nueva era digital en los servicios bancarios”, esto implica “ir un poco más allá e incorporar elementos en áreas no tradicionales”, comentó Charro. Sumando inteligencia artificial y big data, se pondrá “el foco en que el cliente obtenga ventajas”.

“Podrá tener una previsión de cómo va a ser su vida financiera en los próximos meses basado en el análisis de los datos que tenemos, o comparar con un colectivo de clientes que tienen los mismos patrones culturales, de consumo o de ingresos. Le podremos decir que en la factura de electricidad está pagando más que sus pares, para que lo revisen”, explicó.

En Uruguay, el banco tiene dos apuestas de corto plazo: la mejora constante de la aplicación móvil incorporando “funcionalidades para el cliente”, un proceso que Charro destacó como “la mayor inversión en tecnología” del banco en el país; y avanzar en el proyecto “BBVA Contigo”, que implica que el cliente pueda hacer trámites completos sin necesidad de ir a una sucursal, y teniendo a disposición un especialista del banco que le brindará asesoramiento por teléfono o email.

Aparte, BBVA está variando la organización interna, apostando a “la reingeniería de procesos”. El ejecutivo dijo que se busca que “todos los servicios de bajo valor agregado se hagan de forma automatizada” y el personal administrativo se reconvierta para asesorar a los clientes.

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