Publicidad

El banco central chino mantiene política neutral

Compartir esta noticia
El Banco Popular de China recortará su tasa referencial de préstamos bancario. Foto: Reuters
An investor looks at an electronic board showing stock information at a brokerage house in Shanghai, August 25, 2015. China's major stock indexes sank more than 6 percent in early trade on Tuesday, after a catastrophic Monday that saw Chinese exchanges suffer their biggest losses since the global financial crisis, destabilizing financial markets around the world. REUTERS/Aly Song MARKETS-HONGKONG-CHINA-STOCKS/OPEN
ALY SONG/REUTERS

SORPRESIVA DECISIÓN

El banco central de China dijo ayer que mantendrá una política monetaria neutral que garantice el crecimiento sostenido del crédito y la liquidez, y buscará que el yuan siga negociándose básicamente estable.

La sorpresiva decisión del banco central chino de recortar el encaje bancario el 17 de abril y el creciente temor a una guerra comercial abierta con Estados Unidos han alentado la especulación respecto a que la entidad podría relajar su política monetaria para impulsar la economía.

El Banco Popular de China dijo en su reporte de política monetaria del primer trimestre que evitará los riesgos sistémicos y utilizará múltiples herramientas para garantizar la estabilidad financiera de la segunda mayor economía del mundo.

El banco central conseguirá un equilibrio entre la estabilidad del crecimiento económico, el impulso a cambios estructurales y la protección ante riesgos, indicó. REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad