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La estrategia de venta directa impulsa los números de la marca deportiva Nike

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Locales. La estrategia de apertura de tiendas que sigue la empresa refleja su apuesta al retail en todas sus vertientes.

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El gigante de indumentaria con base en Oregon cuadruplicó su beneficio en 9 meses, hasta alcanzar los US$ 3.040 millones. Los ingresos de la compañía ascendieron a un total de US$ 28.933 millones.

Locales. La estrategia de apertura de tiendas que sigue la empresa refleja su apuesta al retail en todas sus vertientes.
Locales. El plan de apertura de tiendas que sigue la empresa refleja su apuesta al retail en todas sus vertientes, dicen los analistas.

La firma de ropa deportiva Nike prácticamente cuadruplicó el beneficio en los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta finales de febrero, y ganó US$ 3.040 millones gracias a una menor presión fiscal y a su estrategia de venta directa al consumidor, según informó este pasado jueves.

Los gastos relacionados con las tasas impositivas se redujeron fuertemente: en estos nueve meses, Nike tuvo que restar a sus resultados US$ 518 millones, mientras que en las mismas fechas de 2018, a consecuencia de la reforma fiscal de EE.UU., recortó un montante de 2.314 millones.

La facturación de Nike en este período, acabados el 28 de febrero, alcanzó los US$ 28.933 millones, lo que representa un 9 % más en comparación con los 26.608 millones ingresados en ese tramo el año anterior.

El jefe financiero de la firma, Andy Campion, que también es vicepresidente ejecutivo, destacó que el negocio de venta directa al consumidor está generando crecimiento en todos sus mercados geográficos, "liderados por un impulso continuado en China".

Las ventas totales en China aumentaron un 25 %, sin tener en cuenta el cambio de divisa; en Asia-Pacífico y Latinoamérica un 14 %; en Europa, Medio Oriente y África un 12 % y en Norteamérica un 7 %.

"Seguiremos invirtiendo en capacidades clave para encauzar la transformación digital de Nike y potenciar un crecimiento fuerte y rentable el próximo año y en adelante", agregó.

De acuerdo a los analistas, Nike está intentando vender todo lo que puede directamente a los consumidores, bien desde sus propias tiendas o bien por Internet, estrategia que se refleja en la apertura de tiendas, entre ellas un centro inmersivo en Nueva York que combina la experiencia de compra tradicional con la app móvil.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, se refirió a los resultados del tercer trimestre como especialmente buenos, impulsados por su "capacidad de ampliar la innovación a un ritmo más rápido y expandir las experiencias digitales para el consumidor en todo el mundo".

China, donde las ventas aumentaron un 25%, explica en buena medida los resultados obtenidos por la empresa. En Latinoamérica, las cifras crecieron un 14 %.

En ese sentido, entre diciembre y febrero, el periodo que más seguía Wall Street, Nike se anotó 1.101 millones en beneficios y revirtió las pérdidas de 921 millones que tenía en esos tres meses del ejercicio previo.

Las ventas en ese trimestre, el tercero de su año fiscal, aumentaron un 7 %, hasta los US$ 9.611 millones.

Aunque los beneficios coincidieron con lo esperado por los analistas, la facturación se quedó por debajo, especialmente en Norteamérica, y al cierre de la sesión en Wall Street, el valor de los títulos de Nike descendía un 3,5 % en las operaciones electrónicas del mercado secundario.

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