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Diageo invertirá unos US$ 46 millones para "revivir" dos viejas destilerías en los próximos dos años
Una de las líderes mundiales en el sector de los licores premium y la mayor compañía de whisky escocés, la británica Diageo, anunció a comienzos de esta semana que invertirá unos US$ 46 millones para "revivir" dos viejas destilerías en los próximos dos años.
El nuevo plan consiste en reabrir las pequeñas destilerías de Port Ellen y Brora, las que mantienen sus puertas cerradas desde 1983 y que a partir de 2020 pasarán a producir cada una 800 mil litros de whisky de una malta al año.
La firma aseguró que la principal razón para esta inyección en el negocio es "el fuerte crecimiento en el mercado de whisky escocés de malta", el que en los últimos año ha aumentado exponencialmente sus números.
Si en 2002 los envíos de este licor al extranjero solo llegaban a los 47 millones de botellas, en 2016 la cifra se disparó hasta los 114 millones, de acuerdo a los datos de la Asociación de Whisky Escocés, exportaciones que equivaldrían a más de US$ 1.300 millones.
Además de aumentar la producción, la compañía responsable de marcas como Johnnie Walker y Talisker también espera que con la reapertura de sus antiguas fábricas despierten el interés en una nueva generación de consumidores en el mercado interno e internacional.