INN CONTENT PARA WALMER 

Walmer Lagoon, un nuevo modo de vida en Punta del Este

El proyecto, que requirió una inversión de U$S 10.000.000, se inspiró en la filosofía sueca que apunta al minimalismo.

Walmer Lagoon. Foto: Walmer
Walmer Lagoon. Foto: Walmer

Suecia es uno de los países más felices del mundo. De hecho, el World Happiness Report lo ubica entre los 10 primeros. Y de acuerdo a Héctor Liberman, director de Walmer, se debe en gran medida al concepto Lagöm, que significa “la medida justa es lo mejor”.

Fue a partir de este concepto minimalista que nació Walmer Lagoon. Un proyecto inmobiliario ubicado en la parada 39 de la Mansa de Punta del Este, una zona privilegiada, que busca inspirar un nuevo modo de vida que “abrace los placeres de la vida”, según Liberman.

La idea de “menos es más” se refleja en todo el proyecto: el hábitat, el interiorismo, la arquitectura y los amenities. Por este motivo, el complejo, que entregará la primera parte en diciembre de 2022 y culminará en mayo de 2023, se centra en encontrar el equilibrio y disfrutar de cada momento y de cada experiencia.

El inicio del proyecto

El primer proyecto de Walmer con la filosofía sueca minimalista . Foto: Walmer
El primer proyecto de Walmer con la filosofía sueca minimalista . Foto: Walmer

Walmer Lagoon es el primero de muchos proyectos en Uruguay y en el mundo con esta idea minimalista, detalló Liberman. Durante la pandemia, el director de la empresa leyó, analizó y se interesó por el “mapa geopolítico-social”, explicó, y así fue que conoció este concepto. Al poco tiempo, un grupo desarrollador se contactó para elaborar un proyecto que tenga el sello de Walmer y que persiga esa idea sueca.

Tras una intensa búsqueda lograron encontrar el lugar ideal: la parada 39 de la playa mansa. Por estar en la primera línea de la playa y por su vista panorámica de la bahía, lo eligieron como el primer edificio inteligente “sin excesos y con la medida justa”, para así ofrecer una idea única, “pensada para crear las condiciones perfectas para disfrutar de grandes momentos y emociones”, detallaron desde Walmer.

Amenities disponibles

A Liberman le entusiasma la idea detrás de este proyecto inmobiliario. Lo motiva el diseño, la “arquitectura realmente pura” y también las amenities que podrán disfrutar los 47 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Dentro de ellas, su director destaca la piscina de 28 metros climatizada que se encuentra en el rooftop, así como también las barbacoas y el servicio de playa “con un vehículo con bebidas frías y calientes y una zona cuidada con servicio de guardavidas”. A su vez, Liberman adelantó sobre la posibilidad de utilizar un hotel en las Sierras de las Cañas, a 40 minutos del edificio, para poder disfrutar de un día de campo en el “Tren Boutique Lagoon”.

Sin embargo, lo más destacable es que logró una “relación costo-producto y también una relación amenities-expensas comunes perfecta”. Liberman detalló que los gastos mensuales a abonar serán de aproximadamente U$S 200.

Cuenta, además, con gimnasio las 24 horas, espacio para niños, observatorio con telescopio, rincones de fuego para las noches de verano, terraza con bar, y más detalles para un “nuevo modo de vida”.

Su lanzamiento

Walmer Lagoon en una ubicación privilegiada. Foto: Walmer
Walmer Lagoon en una ubicación privilegiada. Foto: Walmer

Hace cuatro meses se lanzó esta idea, contó Liberman, que ya tiene el 50% de las unidades vendidas y que espera llegar al total de la ocupación para este verano 2021.

“Venimos con un buen ritmo de consultas”, explicó su director, quien destaca el proyecto, la ubicación, el diseño y el concepto que implicó una inversión de U$S 10.000.000.

La construcción de Walmer Lagoon ya comenzó en una de las zonas mejor conservadas de Punta del Este y ofrece la posibilidad de elaborar un edificio de última generación, pensado para integrar el entorno natural a un edificio vanguardista, minimalista y de consumo inteligente. Esta línea de edificios está pensada “para compradores que valoran la ubicación, la calidad y los detalles, sin renunciar a buenos precios que hagan rentable su inversión, durante todo el año”, acotó el comunicado de la empresa. Las unidades están disponibles desde U$S 180.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados