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Volvo Cars se alía con tecnológica Baidu para el desarrollo de taxis autónomos en China

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Sociedad. El co fundador y CEO de Baidu, Robin Li junto a Hakan Samuelsson, CEO de Volvo. (Foto: AFP)

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Tendrá acceso Apollo, el software de conducción autónoma de la empresa china que pretende utilizar para desarrollar un auto de nivel 4, uno menos que el escalón superior y más sofisticado que la automotriz ha intentado

Volvo Cars anunció el jueves que se asoció con el motor de búsquedas Baidu para desarrollar un taxi que se conduce solo para el mercado chino, tratando de asegurar un lugar en el negocio de los robotaxis en momentos en que un acuerdo de suministro con Uber se mantiene en el limbo.

El fabricante de automóviles sueco, de propiedad china, es uno de los cada vez más fabricantes de automóviles que se relacionan con compañías de tecnología o rivales para compartir el enorme costo de desarrollar sistemas de conducción autónoma funcionales y seguros.

Volvo dijo que la alianza le dará acceso al software de conducción autónoma de la china Baidu, Apollo, que pretende utilizar para desarrollar un coche de nivel 4, solo uno menos que el escalón superior y el más sofisticado que Volvo haya intentado.

La designación de nivel 5 superior es para vehículos que pueden circular por carreteras sin ninguna intervención del conductor en todas las condiciones.

El presidente ejecutivo, Hakan Samuelsson, dijo que espera que las ventas de taxis autónomos representen una "parte significativa" de su objetivo de alcanzar un tercio de ventas de autos sin conductor para el 2025.

"Los robotaxis son un negocio en el que no competiremos como operadores, sino vendiendo autos a compañías a las que hemos vendido anteriormente", dijo a Reuters.

Ya hay una carrera para ser el primero en lanzar un producto autónomo para el mercado de transporte por aplicaciones, que representa más del 30 por ciento del negocio mundial de taxis.

Los analistas de Goldman Sachs creen que el valor de mercado de transporte de pasajeros usando aplicaciones podría multiplicarse por ocho a US$ 285.000 millones para 2030.

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