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ViaAqua Spa suma metros y proyecta una nueva locación

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ViaAqua se renueva.

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La renovación en su centro de Punta Carretas insumirá una inversión de US$ 1.500.000 

VEA LA GALERÍA. 
La renovación incluirá una terraza con solárium. 
ViaAqua Spa se enfoca en ofrecer un servicio premium. 
A partir de un equipo de alta tecnología de aire acondicionado logra la “temperatura ideal” para cada espacio.
Las lunes juegan un rol fundamental, ya que generar microclimas. 
ViaAqua tiene una propuesta completa sus dos centros. 

Recorrer un largo trayecto para asistir al gimnasio es una de las causas más frecuentes de su futuro abandono. Según diversos estudios, la distancia que existe entre la casa u oficina del usuario y el gimnasio es inversamente proporcional a la tasa de dimisión.

Como toda regla, admite sus excepciones. Esto no aplica para aquellos centros que brindan una oferta superior por su pluralidad de servicios y uno de los que integran este grupo a nivel local es ViaAqua en sus dos versiones: ViaAqua Spa y ViaAqua Fitness. Sus clientes provienen de todas partes de Montevideo y hasta en algunos casos desde el interior del país conformando unos 4.400 socios entre ambos centros.

El primero se destaca por ser un spa urbano compuesto por una estructura monumental de seis pisos emplazada dentro del predio del Punta Carretas Shopping. En sus más de 5.000 metros cuadros, ofrecen una sala aparatos y musculación, servicios de personal trainer y nutrición, zona de agua con piscinas e hidromasajes y un centro estético y relax, entre otros.

Desde mediados del 2017, se sumó un segundo centro en el tercer piso de Costa Urbana Shopping con un metraje de 2.000 metros cuadrados (m2) y foco en actividades de fitness.

Su apuesta a corto plazo es crecer en metros cuadrados. ViaAqua Spa sumará un nuevo piso de unos 700 m2 que insumirá una inversión de US$ 1.500.000 y se finalizará dentro de un año y medio. Incluirá un moderno y exclusivo gimnasio de entrenamiento funcional, una terraza con solárium y una cafetería. A su vez, una vez finalizada esta obra se enfocarán en la construcción de un segundo piso de vestuarios, agrandar la zona de sauna, baño a vapor y sala de relax.

A sus proyecciones se añade una próxima apertura que se concretará en 2019 y tiene como fin contemplar otro punto de la ciudad. Si bien exploraron la posibilidad de expandirse al exterior, optaron por enfocarse en el mercado local “que aún tiene gran potencial para crecer”.

Detrás de estos planes está su afán por dar un servicio de calidad. “Queremos que el socio esté la mayor cantidad de horas posible con nosotros, porque eso quiere decir que está contento. Esta es una forma de brindarle mayor confort”, sostuvo el gerente de Marketing, Federico Lambert.

ASEMEJARSE A UN HOTEL
Su propuesta busca asemejarse “más a un hotel cinco estrellas que a un gimnasio”, según Lambert. Esto se visualiza, por ejemplo, en la facilitación de toallas limpias para los socios, acceso a los lockers e innovación tecnológica con ingreso de reconocimiento facial en su sucursal de Costa de Oro y próximamente también en el de Punta Carretas.

Todo esto se complementa con la climatización adecuada en sus centros, que a partir de un equipo de alta tecnología de aire acondicionado logra la “temperatura ideal” para cada espacio. Una de sus principales funciones es la detección de la cantidad de liberación de dióxido de carbono (CO2) para liberar más o menos oxígeno.

Por otro lado, se focalizan en generar microclimas a través de la iluminación. “Nos permite romper con la rutina de la oficina y no estar siempre dentro de paredes grises. Es entrar un ambiente diferente”, afirmó. ?
En los últimos años el rubro a nivel local viene creciendo de forma sostenida. La gente se ha concientizado de la importancia de la actividad física para la salud. La aparición de nuevas enfermedades por estrés y una mayor concientización ha hecho que las personas prioricen realizar actividad física.

Para graficarlo, el ejecutivo contó que hace uno o dos años los lunes recibían en el entorno del 20% de su masa social, hoy la cifra trepó al 40%. En este punto, Lambert aclaró que su desarrollo se explica por un incremento en la frecuencia con la que asisten sus socios al gimnasio -que ronda las tres veces por semana- y no en cantidad de socios.

La masa crítica de su público son personas de entre 35 y 55 años y mayoritariamente mujeres. “Conforman un 60% y es el grupo que más ha crecido, tanto en frecuencia como de número de socios”, aseguró. Y agregó que “si bien pueden crecer un poco más, intentan mantener la cantidad actual de miembros para brindar el mayor servicio”.

En el sector local hay muchas opciones nuevas, lo cual genera una concientización mayor de la importancia de realizar actividad física. “Eso nos beneficia a todos y después es decisión de cada cliente cuál elige. Por nuestra parte, buscamos ofrecer un abanico de servicios para que nos escoja y tener un lugar con todo integrado es un diferencial”, remató Lambert.

ganar-ganar

Mutuos beneficios comerciales

ViaAqua funciona como un local ancla para los shoppings. Los usuarios una vez que finalizan sus actividades en el gimnasio visitan el centro comercial para hacer compras, lo que provoca una inyección de público. Por contrapartida, le brinda a ViaAqua diversos servicios, entre los que destacan el parking y la seguridad, dos aspectos muy valorados por sus socios.

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