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"La venta online precisa de un canal off line potente”

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El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, destacó las múltiples oportunidades que presenta el comercio electrónico y la economía digital, bajo el impulso de los cambios en las costumbres online de los consumidores.

El comercio electrónico en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra única y ese es el gran desafío que tienen por delante cualquier tienda online en el mercado latinoamericano”, afirmó a El País Pueyrredón, en el marco del eCommerce Day 2016 celebrado en Montevideo.

En Latinoamérica, US$ 100.000 millones alcanzaron las transacciones por Internet B2C (empresas con consumidores) durante 2015 y hay proyecciones de crecimiento a tasas superiores al 30% en la mayoría de los países de la región, señaló el experto.

Las turbinas del ecommerce en la región son Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú destacándose Brasil, Argentina y Chile por su madurez y evolución de la oferta con sendos casos regionalizados en distintos verticales.

Para Pueyrredón, la venta online requiere conocimiento, generar confianza y profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online, además de aprovechar la penetración y uso de móviles.

“La adaptación a las nuevas situaciones y gustos del cliente, junto con la generación de una experiencia de compra positiva, es esencial para garantizar el éxito de una tienda online, que continuará creciendo hasta alcanzar tasas promedio de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años”, dijo Pueyrredón.

De la mano de los dispositivos móviles y la evolución de un consumidor mas conectado “casi no quedará ningún sector de la economía que dentro de la cadena de valor entre la oferta y la demanda no sea fuertemente impactado esta segunda ola de la revolución del eCommerce”.

Para Pueyrredón, la venta online debe representar la mejor sucursal del canal tradicional y estima que debe pesar el 20% de la facturación total del negocio. “Ambos canales van a convivir, hay una gran sinergia y el comercio electrónico precisa de un canal off line potente, con presencia descentralizada y eficaces centros de distribución y logística, así nos encontramos que Amazon está abriendo tiendas físicas”, señaló el experto.

Con la ayuda de los dispositivos móviles y desde la ubicabilidad, el consumidor hace lo que quiere, cuando quiere y cómo quiere.
“Es decisivo establecer una experiencia personalizada de compra para fidelizar, contar con precios dinámicos y realizar un seguimiento del producto luego de la venta”, concluyó.

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