ACTUALIDAD

UTE: más de 150 hogares del barrio Don Atilio de Salto regularizados

Este lunes 25 de octubre el Directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de electrificación del barrio Don Atlio en la ciudad de Salto.

UTE
Autoridades de UTE recorrieron el barrio Don Atilio de Salto, donde se regularizaron los servicios.

En el marco del Proyecto de Inclusión Social, un total de 157 familias y el merendero del barrio cuentan desde ahora con el servicio regular de energía eléctrica. Restando unas 30 familias a ser incorporadas durante noviembre, completando así las 180. Son unas 355 personas atendidas entre ellas más de 70 menores.

Por UTE participaron además el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, los directores Enrique Pées Boz, Felipe Algorta, Fernanda Cardona, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio y la Jefa de la Oficina Territorial del Mides, Dariela Sagnol.

“Estamos con una gran alegría inaugurando estas obras que dan más seguridad eléctrica para evitar accidentes como ocurre lamentablemente cuando los servicios no están regularizados”. Además agregó que “se ofrecen tarifas adecuadas que estimulan que los vecinos permanezcan en el sistema”. A la brevedad, “se implementará un Bono Social con descuentos significativos a unos 100 mil hogares”.

El vecino Fernando de los Santos sostuvo que “hace unos tres o cuatro meses atrás veíamos lejos la regularización de la energía, con todo lo que eso implica”. Además agradeció a UTE “por dejar de estar ilegales, nos dan la posibilidad de estar en este plan, lo que queda de nuestra parte es tratar de cumplir con todo”.
La inversión total del proyecto fue del orden de 10 millones de pesos, implicando el tendido de 2 km de redes eléctricas nuevas. El evento estuvo animado por un grupo de hip hop y una cuerda de tambores de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto.

REUNIÓN DE TRABAJO

En la mañana del lunes, el Directorio de UTE mantuvo una Reunión Técnica con la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, y un grupo de técnicos de la central donde se analizaron varios temas de interés común, basados en proyectos de desarrollo y renovación de la hidroeléctrica y de la interconexión con Argentina, todos temas vinculados estrechamente con UTE.

Las autoridades de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, encabezadas por el Dr. Carlos Albisu, destacaron como muy positivo el encuentro de trabajo y la presencia del Directorio en pleno de UTE cosa que no tenía antecedentes.

Esta actividad se complementó con una recorrida por el Complejo Binacional con el propósito de visualizar las instalaciones del mismo y contemplar directamente su dimensión y el valor estratégica que esta central tiene para nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados