Publicidad

Uruguayos arman sus valijas para ir de vacaciones a Estados Unidos

Compartir esta noticia
Miami Beach. Foto: Archivo
© Alan Schein Photography/CORBIS - CRB002637 - ca. 2004, Miami Beach, Florida, USA --- Hotels on Miami Beach --- Image by © Alan Schein Photography/CORBIS - Alan Schein Photography hoteles , playa Miami. Es un centro de distribución regional y turístico.¶
Alan Schein Photography - © Alan/© Alan Schein Photography/CORBIS

Gonzalo Rodríguez Larriera, presidente del Comité Visit USA Uruguay, habló del buen desempeño en la comercialización de paquetes turísticos tanto para vacaciones de invierno como de primavera, además de la próxima Copa América Centenario.

"Estados Unidos en general, y Miami y Orlando, en particular, es un destino tradicional para las vacaciones de julio, más allá que este año en las escuelas públicas se redujo a una sola semana, sin embargo ésta decisión no ha amedrentado a los uruguayos a la hora de armar sus valijas", dijo a El País Rodríguez Larriera.

En 2015, 70.000 uruguayos viajaron a EE.UU. por diversos motivos, en 2015. Miami y Orlando captan el  80% de las preferencias de los pasajeros uruguayos, mientras que el resto se distribuye entre Nueva York, Chicago, Boston, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, de acuerdo con datos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

"Entre un 10 y 15 por ciento aumentó la comercialización de paquetes turísticos para las vacaciones de julio en Estados Unidos respecto al igual temporada del año pasado", sostuvo el empresario, quien confirmó que "prácticamente para esas fechas ya no quedan lugares hacia Estados Unidos".

Para Rodríguez Larriera, la actual dinámica de la actividad obedece a "una sensible rebaja de los precios de los paquetes turísticos medidos en dólares, las atractivas y agresivas promociones de las aerolíneas con una rebaja del pasajes aéreos hacia Estados Unidos que se puede estimar para la tarifa regular un 15% respecto al año pasado", además de "una compra planificada y anticipada por parte de los uruguayos" dispuestos a realizar turismo fuera de fronteras.

El presidente del Comité Visit USA Uruguay adelantó que también hay una buena señal para las vacaciones de primavera. "Ya comenzó y viene muy bien con una altísima demanda la comercialización de paquetes turísticos para septiembre, que es otra fecha importante para la captación de turistas con destino a Estados Unidos, que presenta precios muy competitivos", sostuvo el empresario, quien también proyecta un incremento de las ventas respecto a igual temporada del año pasado.

NO TODO ES FÚTBOL

La Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio de en Estados Unidos, también despertó el interés de los viajeros uruguayos. "Los dos partidos de Uruguay en la costa Oeste han generado un interés importante; hay uruguayos que van a aprovechar para ir a ver a la selección contra México y de paso visitar Phoenix, Las Vegas, Los Angeles y San Francisco, entre otros destinos, para luego ir a Santa Clara para ver el partido contra Jamaica", indicó Rodríguez Larriera.

El costo de los paquetes oscila entre US$ 1800 (incluye la entrada a un partido y tres noches en Phoenix) y US$ 4200 (incluye la entrada a los tres partidos y traslados aéreos internos). En tanto, "un grupo más osado de uruguayos, sobre todo jóvenes, han optado por alquilar un motorhome y ahí se logra un costo más bajo", indicó.

Para la fase de grupos de la Copa América Centenario, el presidente del Comité Visit USA Uruguay estimó que van a viajar desde Montevideo entre 300 y 400 personas.

El Comité Visit USA Uruguay está integrado por cinco operadores turísticos mayoristas, además de American Airlines, Latam Airlines y Hertz, junto a la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos. la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Alianza Uruguay Estados Unidos, así como varios grupos hoteleros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miami Beach. Foto: Archivo

ACTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad