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"El uruguayo halló el gusto por viajar y busca programas de fidelización que se lo facilite"

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En un año la compañía ha realizado más de 36 mil canjes en tickets aéreos. Foto: Fotolia

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Día por medio un avión despega desde el país con pasajeros que canjearon sus boletos en su programa de fidelización Latam Pass

La misión de elegir una tarjeta de crédito es tan importante como compleja y dependerá de las necesidades y motivaciones personales de cada usuario. Pese a esto, uno de los atributos más valorados a nivel mundial es el de acumular millas para canjear por un pasajero aéreo.

En el mercado local existen muchas propuestas destacándose Latam Pass, la cual genera millas en vuelos de Latam Airlinesy en aerolíneas que integran Oneworld -alianza de 13 compañías que vuelan a más de 1.000 destinos en el mundo-. En la actualidad, este programa de pasajeros frecuentes tiene más de 203.000 socios en Uruguay, cifra que denota un aumento en el último año del 11%.

Pese al crecimiento constante, la proyección de la empresa es cerrar el 2018 con un total de 205.000 miembros. “Creemos que se va alcanzar y hasta superar”, adelantó el jefe regional de Latam Pass, Luciano Arizaga.

El gran diferencial respecto a otros programas de fidelización es que forma parte del programa de viajero frecuente de la aerolínea de origen chileno.
En definitiva, esto les permite hacer promociones y brindar más oportunidades, ya que al ser los dueños de los asientos del avión pueden establecer las tarifas más convenientes para el socio, puntualizó el gerente general de Latam Airlines Uruguay, Javier Macías.

Agregó que tienen la red de destinos más amplia de Latinoamérica posicionándose como el “principal transportador de la región”. “Ninguna otra línea aérea de las que operan en Uruguay tiene la red de canje que tenemos nosotros. Este es el principal beneficio de porqué elegir Latam Pass como programa de fidelización”, remarcó el ejecutivo.

En este punto, detalló que el socio puede elegir viajar tanto por Latam Airlines como con cualquiera de las 13 compañías que conforman la alianza mundial Oneworld.

A esto se suma el hecho de que el cliente puede autogestionar sus canjes a través de su sitio web, verificar su estado de cuenta y enterarse de las promociones en todo momento. El call center funciona como soporte por cualquier inquietud del usuario.

En un año, la compañía ha realizado más de 36.000 canjes de tickets aéreos, equivalente a llenar 202 aviones de pasajeros viajando desde Uruguay o que, día por medio, un avión despega desde este país solo con pasajeros beneficiaros del programa.

El gerente general de Latam Airlines Uruguay, Javier Macías, y el jefe regional de Latam Pass, Luciano Arizaga.
El gerente general de Latam Airlines Uruguay, Javier Macías, y el jefe regional de Latam Pass, Luciano Arizaga.

Asimismo, esto se traduce en 490 millones de millas Latam Pass canjeadas, “lo que significa un gran número para un mercado del tamaño de Uruguay”. “Este volumen se asemeja a los de Ecuador, que a diferencia de Uruguay tiene operación doméstica –que se destacan por ser más cortos, económicos y con mayor frecuencia-”, sostuvo Arizaga.

El interés por este atributo en una tarjeta de crédito se percibe cada vez más en el ámbito local. “El cliente ya entendió que el programa de fidelización le puede dar importantes beneficios y al momento de viajar quiere acumular millas. Por eso es que nosotros todavía podemos crecer bastante más en número de socios y es hacia dónde vamos”, aseguró Macías.

En este punto, Arizaga añadió que lo que más valoran las personas de los programas de fidelización es acumular millas para poder viajar.
“No quieren puntos para comprar una licuadora. Quiere consumir para poder viajar”, acotó.

Durante el año, realizan varias promociones de canjes rebajados. Una de ellas es “Revuelo LATAMPASS” que dura una semana y ofrece grandes descuentos en el canje de pasajes. La próxima fecha de esta acción será en el próximo trimestre. Pero además se generan campañas durante el año con descuentos en los pasajes o venta de millas a precios promocionales.

Cruzar fronteras
Viajares cada vez más accesible para los uruguayos y esto se percibe en la cantidad de pasajeros que arman su valija animados a cruzar fronteras. En los primeros tres meses de 2018 aumentaron las personas que viajan al exterior respecto al mismo período del año anterior en un 3,9%, según información del Ministerio de Turismo (Mintur).

El uruguayo se equiparó a los mercados regionales, según los representantes de Latam Airlines. “Le encontró el gusto a viajar y busca programas de fidelización que le permitan volar. Creo que ahora se ha equiparado al público de Brasil, Argentina y Chile, que son bastante voladores”, afirmó Macías.

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En un año, la compañía ha realizado más de 36.000 canjes de tickets aéreos, equivalente a llenar 202 aviones de pasajeros viajando desde Uruguay o que, día por medio, un avión despega desde este país solo con pasajeros beneficiaros del programa.

Según datos proporcionados por la compañía, Latam cuenta con la mayor red de destinos saliendo desde el país y uno de cada tres pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Carrasco viajan con esta línea aérea.

“La industria en general crece año a año. Nosotros acompañamos este incremento y de alguna manera somos grandes responsable del mismo”, añadió.

Los destinos más demandados por los pasajeros son: Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo, Miami, Cancún, y Madrid, en ese orden de prioridad.
Los proyectos a corto plazo son consolidar y potenciar el mapa de rutas de la compañía aérea, aumentar sus alianzas comerciales y la actual cantidad de socios.

Los ejecutivos adelantaron además que próximamente la compañía sorprenderá a los uruguayos con una interesante promoción con el fin de celebrar haber alcanzado los 200.000 socios.

Cómo acumular millas 
Programa de fidelización 
Latam Pass

* Viajando: todos los vuelos internacionales generan las que dependen del multiplicador que tiene cada socio.

* A través de los consumos con la tarjeta Latam Pass del Banco Itaú.

* Comprando millas con descuento de hasta 50% durante las promociones de venta rebajada que se realizan varias veces al año.

* A través de alianzas comerciales tales como con Honda, Samsung, Bosch y Punta Carretas Shopping, entre otros.

* Al comprar noches de hotel de booking.com, accediendo solamente a través de su página web.

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