Publicidad

Uruguay es el principal destino para las marcas argentinas

Compartir esta noticia

Cada vez son más las marcas de ropa argentinas que abren en el exterior. Un estudio privado muestra que ya hay 160 empresas que cruzaron las fronteras, mientras que las franquicias argentinas ya tienen presencia en 46 países.

De acuerdo con un relevamiento privado, en el último año el número de empresas argentinas con presencia en el exterior llegó a 160, con un crecimiento del 2,6%, mientras que la cantidad de locales tuvo un incremento del 14,2%, sumando en total 1592 puntos de venta.

Las franquicias argentinas se encuentran en 46 países, con un esperable peso mayor de países vecinos como Uruguay -donde hoy están operando 80 marcas locales-, Paraguay (72) y Chile (55). Por fuera de Sudamérica, España es la plaza con mayor presencia de empresas argentinas (24), seguida de cerca por Estados Unidos (23) y México (19).

"Lo importante es que las marcas argentinas continúan liderando el mercado de la internacionalización de las franquicias en Latinoamérica, superando a las 104 franquicias en Brasil que tienen presencia en 34 países y a México, con solo 25 marcas en no más de diez países", señaló Carlos Canudas, director del Estudio Canudas, espercializado en franquicias.

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad