PROMOCIÓN Y MARKETING
El juego de realidad aumentada , pensado para la Expo Prado 2020, también podrá jugarse fuera del predio ferial y permitirá a los participantes competir por premios directos y sorteos de vacaciones.
Ante las medidas sanitarias por el COVID-19, que restringen la posibilidad de reunir personas y entregar materiales de promoción a los visitantes del predio, el Ministerio de Turismo (Mintur) decidió buscar nuevas maneras de estar presente en la Expo Prado 2020, un evento de gran relevancia y tradición para la promoción del turismo interno, que es prioridad ante la imposibilidad de la llegada de turistas del extranjero.
Mediante una aplicación de realidad aumentada se propondrá a los asistentes del Prado recorrer el predio para encontrar objetos 3D relacionados con diferentes modalidades de turismo que se desarrollan en Uruguay y son poco conocidas para los uruguayos.
Al conseguir determinados desafíos planteados por la aplicación, los usuarios podrán participar por premios directos y sorteos de estadías en todo el país.
La app que estará disponible en Android y Apple, fue desarrollada por la empresa Locomotion para el Ministerio de Turismo, y fue pensada para que pueda extenderse más allá de los límites espaciales y temporales de la Expo Prado 2020, que transcurre del 9 al 20 de septiembre en la Rural del Prado.
De hecho, quedará a disposición de asociaciones privadas o instituciones privadas vinculadas al turismo que quieran emplearlas para hacer sus propias “búsquedas de tesoros” y entregas de premios, en otros momentos del año.
Una vez finalizada la exposición ferial, también podrá jugarse en casa o en la escuela.