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Unidos Para Ayudar presentó su edición 2021 con el objetivo de alcanzar 150.000 canastas

Este año son más de 30 las empresas que participan de la iniciativa solidaria que nació en el contexto de la pandemia

Unidos para ayudar

La iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar anunció el lanzamiento de su edición 2021, con un nuevo objetivo de alcanzar las 150.000 canastas de alimentos para continuar apoyando a los uruguayos que más lo necesitan.

La propuesta, que nació hace más de un año con la misión de ayudar a las miles de personas que se vieron afectadas por la crisis desatada por la pandemia, surgió de un grupo de empresas privadas sensibilizadas con la situación y su objetivo principal fue el armado de 60.000 canastas de alimentos, insumos de higiene y material educativo de la mano de voluntarios para repartir entre quienes más lo requerían.

Pocos meses después la iniciativa cumplió su misión superando el objetivo, armando y entregando 120.000 canastas de alimentos, 45.000 canastas de higiene y 45.000 canastas infantiles en todo el territorio nacional.

En el lanzamiento de su edición 2021 Unidos para Ayudar presentó su plan para el año con la presencia de Lorena Ponce de León representando a la iniciativa y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, así como empresarios y voluntarios.

Ponce de León destacó el trabajo de los voluntarios, el aporte de las empresas y la transparencia y responsabilidad con la que se lleva adelante la iniciativa.

Además, se refirió a la historia de la iniciativa y afirmó que su fin es “ir mutando siempre con el objetivo de contribuir a una causa con un objetivo claro, que en este caso es llegar a esas 150.000 canastas”.

Unidos para ayudar

Al igual que en el 2020 la iniciativa solidaria estará ubicada en un hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cedido por Fuerza Aérea, para su uso para el armado de las canastas de alimentos donados por las distintas empresas que forman parte de la iniciativa.

Las empresas e instituciones participantes son Aeropuerto Internacional de Carrasco, Tienda Inglesa, Château Group, Fuerza Aérea Uruguaya, Terminal de Cargas Uruguay, Ancap, Scotiabank, Marfrig, Cousa, SC Johnson, Zulamián, Naranjales Guarino, Conaprole, Car One, Nordex, Saman, Viterra, Estancias del Lago, Gaucho, Dambo, Casarone, Coopar, Demelfor S.A., Emigrante, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Molino Cañuelas, Nestlé, L´Oreal y Sarubbi. Además, apoyan AgroSocio, Publicis Impetu, Imprimex, Cambay, Auren y Ferrere.

Cada jornada grupos de 30 voluntarios en tres turnos diferentes trabajarán en el armado de las canastas de alimentos que se repartirán en todo el país a través de la logística del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las 19 intendencias del país y los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento.

Este año, Unidos Para Ayudar busca llegar a cada rincón de Uruguay y alcanzar a las personas más alejadas de los servicios de asistencia, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a alimentos.

La acción solidaria también cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y es auditada por Auren para dar transparencia de cada uno de los pasos dados para que los productos lleguen a las familias necesitadas.

Unidos para ayudar
Juan Manuel Parada, Lorena Ponce de León, Javier García y Diego Arrosa. 

Desde su creación en el contexto de la pandemia, Unidos para Ayudar no solo ha trabajo en las canastas solidarias, sino que también realizó diferentes donaciones a los ministerios de Interior y Defensa Nacional, a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y al Instituto del Niño y Adolescente (INAU).

Por otra parte, en un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV), el grupo solidario se sumó a la iniciativa Uruguay Cardioseguro, lo que permitió que los colaboradores y directivos de las empresas fueran capacitados en reanimación cardiovascular y el uso de desfibriladores.

Esta alianza llevó a crear una nueva línea de solidaridad, donando desfibriladores a diferentes instituciones deportivas de todo el país.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la sociedad, el colectivo de empresas llevó adelante la acción “Repartir dulzura”, que consistió en invitar a voluntarios a participar de la distribución de chocolates y aportar felicidad a miles de personas en tiempos difíciles.

Unidos para Ayudar crece con el esfuerzo de todos. Por eso, las firmas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de las redes sociales @Unidosxayudar en Twitter, Facebook e Instagram

En tanto, los interesados en ser voluntarios pueden inscribirse a través de la app, donde se indican los horarios disponibles y las disposiciones sanitarias para trabajar de forma segura.

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