ACTUALIDAD

"Unidos Para Ayudar" prevé entregar 150.000 canastas alimenticias a personas en situación de vulnerabilidad

Más de 30 empresas se sumaron a la acción solidaria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social.

Unidos para Ayudar
Juan Manuel Parada, Lorena Ponce de León, Javier García, Diego Arrosa.

Continuando con su trabajo de apoyo a la sociedad ante la difícil situación generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Uruguay, la iniciativa "Unidos Para Ayudar" presentó su edición 2021 con la participación de más de 30 empresas y con el objetivo de repartir 150.000 canastas de alimentos a quienes más lo necesitan.

Con la presencia de Lorena Ponce de León y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, esta segunda edición de la iniciativa empresarial tuvo lugar en el hangar del Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde un grupo de 30 voluntarios trabajará en el armado de las canastas.

A la logística del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se suman las 19 intendencias del país y los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento, ya que el objetivo de #UnidosParaAyudar en este 2021 es llegar a las personas más alejadas de los servicios de asistencia, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a alimentos.

Esta acción solidaria también cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y es auditada por Auren para la mayor transparencia de cada uno de los pasos dados para que los productos lleguen a las familias necesitadas.

En 2020, la iniciativa logró distribuir 210.000 canastas de alimentos, insumos higiénicos y artículos infantiles, además de donar 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 tapabocas a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El armado de las canastas contó con la participación de más de 2.500 voluntarios

Las firmas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de las redes sociales @Unidosxaayudar en Twitter, Facebook e Instagram

En tanto, los interesados en ser voluntarios pueden inscribirse a través de la app https://unidosparaayudar.web.app/, donde se indican los horarios disponibles y las disposiciones sanitarias para trabajar de forma segura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados