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Las tendencias que marcarán el mundo de los negocios en 2017

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Inteligencia artificial. Los chatbots tendrán cada vez más presencia en las soluciones de las empresas; el desafío será sumarles el componente emocional.

El mundo digital será la incubadora de las principales novedades y desarrollos en la tecnología, el consumo y los recursos humanos, de acuerdo a un estudio de la consultora Accenture

Un nuevo año trae consigo un sinnúmero de nuevos desafíos para los distintos actores del mercado. Y en caso de que estos no quieran perder competitividad o eventualmente desaparecer, deben estar muy atentos.

Con el objetivo de conocer las tendencias que marcarán los distintos negocios durante 2017, la consultora Accenture elaboró un informe que destacó las que serán las siete más importantes para las organizaciones. ¿Lo que tienen en común? Todas están enfocadas en el explosivo crecimiento del mundo digital.

Foco en personas

Las empresas líderes en la era digital se diferenciarán del resto enfocándose en la tecnología para las personas, complementando el potencial tecnológico con el de ellas, para que así sus empleados y usuarios logren mejores resultados.

Casas conectadas

Las "casas conectadas" ya existen, pero en 2017 las empresas tendrán que enfocarse en servicios que permitan optimizar el funcionamiento al interior de los hogares, integrando la conexión de múltiples aparatos y adaptándose a las demandas de cada persona y hogar.

Impacto social

En 2017, los consumidores y medios de comunicación desafiarán las acciones de las empresas y el impacto de ellas en sus rutinas. Por eso, las empresas pondrán el tema ético digital en sus agendas y se preocuparán de los daños colaterales que puedan surgir de sus actividades.

Marcas "medianas".

En todos los sectores, el espectro de las marcas se está polarizando: a un lado están las grandes marcas; en el otro, las de nicho. En 2017, las empresas que estén al medio tendrán que redefinir sus objetivos para poder destacarse.

Inteligencia artificial

Este año la inteligencia artificial ha crecido exponencialmente con la integración de chatbots, como Siri en los iPhones. Pero el desafío para las compañías está en desarrollar productos y servicios que incorporen la inteligencia emocional, lo cual será un elemento diferenciador entre las industrias.

Vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos están cerca de ser un componente de la vida cotidiana. Por ello, las empresas tienen que adaptarse e identificar las oportunidades que esto les presenta. Esta tecnología redefinirá el actual funcionamiento de la industria automotriz. (El Mercurio / GDA)

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Inteligencia artificial. Los chatbots tendrán cada vez más presencia en las soluciones de las empresas; el desafío será sumarles el componente emocional.

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