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Ta-Ta invierte en la apertura de seis nuevos supermercados para 2021

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Jones

EMPRESAS

La expansión proyectada generará más de 350 nuevos empleos directos entre Montevideo y el interior.

Con objetivos definidos a largo plazo en su firme apuesta al crecimiento económico y social de Uruguay, el Grupo Ta-Ta este año ha retomado su dinámica de expansión con la apertura programada de seis nuevos supermercados antes de fin de año.

Christopher Jones, CEO de Ta-Ta en Uruguay, dialogó con El País para hacer un balance del primer semestre del año con luces y sombras de la reactivación económica en un escenario aún de emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo. “Nosotros estamos observando claramente que el público está buscando mucho valor donde pone su dinero”, asegura el CEO de Ta-Ta.

Para la cadena de supermercados, la definición del concepto valor va de la mano de la relación calidad - precio, donde ahí se hace fuerte la marca propia Ta-Ta, entre otros jugadores.

“Hacia allí está dirigido nuestro mayor esfuerzo, porque la gente se está volcando a esas categorías donde el valor está presente”, apuntó Jones.

La extendida presencia del Grupo Ta-Ta en los 19 departamentos es como tener un termómetro que permite medir la marcha de la actividad comercial. En ese sentido, el CEO de Ta-Ta afirmó que la crisis sanitaria de la pandemia ha impactado en el país con “distinta intensidad”, inclusive en Montevideo “hay matices” según el territorio.

“Los shoppings centers recién ahora están comenzando a mejorar, de modo
que todos los negocios que tenemos allí también ahora están dando muestras de mejoras”, apuntó Jones.

Y hablando de matices de la diámica comercial, Jones indicó que los locales ubicados en la zona del Centro de Montevideo siguen “afectados por las oficinas públicas cerradas” y trabajadores que “no circulan por las veredas de las avenidas y calles céntricas” porque realizan teletrabajo.

En tanto, las ventas on line del Grupo Ta-Ta “tuvieron un gran crecimiento” como consecuencia de la pandemia. “Hoy existe un nivel de ventas on line con cifras que teníamos proyectadas para el 2025, aunque actualmente bajaron algo porque el público está regresando a la compra presencial en los locales”, sostuvo Jones.
Al momento de pasar raya, las ventas de Ta-Ta muestran recuperación. “Vamos a cerrar el 2021 levemente mejor que en 2020, haciendo esfuerzos en mejorar costos porque los números del poder adquisitivo de la gente y del desempleo son públicos”, dijo el CEO de Ta-Ta.

En los próximos meses, Ta-Ta proyecta seguir creciendo con la apertura de seis nuevos supermercados, como resultado de una inversión estimada en US$ 20 millones, junto a la creación de 360 empleos directos. ”Una de las nuevas sucursales va a estar ubicada en Montevideo y cinco en el interior del país: dos en Canelones, otra en Tacuarembó y me guardo dos sorpresas”, concluyó el CEO de Ta-Ta.

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