Publicidad

Suzuki va por el liderazgo en 2015 tras boom de ventas en 2014

Compartir esta noticia
Suzuki Celerio

Al cerrar los primeros cuatro meses del año, Suzuki lidera las ventas de vehículos cero kilómetro con la colocación de 2.532 unidades, seguido por Chevrolet con 1.843 y Volkswagen, que completa el podio con la comercialización de 1.763 vehículos, de acuerdo con los datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). En el primer cuatrimestre del año, se vendieron 2,6% menos de vehículos nuevos respecto a igual período de 2014, con un total de 17.920.

Tras su boom de ventas en 2014, Suzuki va por el liderazgo del sector automotriz en 2015. Actualmente la marca japonesa, que representa la empresa Ayax, tiene una participación del 14,9% en el competitivo sector automotriz. 

Entre enero y abril de este año, el Suzuki Celerio resultó el modelo más vendido en la categoría automóviles de pasajeros, indicaron a Gente & Negocios voceros de la firma Ayax. Durante el 2014, Celerio y Swift se posicionaron como los dos modelos de automóviles más vendidos en Uruguay, agregaron los voceros de la marca japonesa consultados.

Mientras tanto, entre las marcas alemanas premium, Mercedes-Benz encabeza el ranking con la venta de 110 vehículos, de acuerdo con el informe de la ACAU.

SUV. En la categoría SUV (vehículo utilitario deportivo), en el cuatrimestre Recon 277 y 148 vehículos respectivamente. La marca del rombo tiene una cuota de mercado del 25,6% de la categoría SUV, según la ACAU.nault lidera con la comercialización de 370 unidades, seguido por Suzuki y Ford

El vehículo SUV es uno de los nichos de mercado que se muestra más dinámico, tanto a nivel local como en los mercados internacionales. Entre enero y abril, en el mercado doméstico ya se han comercializado 1.441 vehículos SUV entre más de 25 marcas diferentes.

A propósito de la categoría utilitarios livianos, Volkswagen es la marca líder con la venta de 708 unidades (20,2%), mientras que Fiat llegó a 648 vehículos (18,4%) y 265 Toyota (7,5%), según el informe de la ACAU.

CAMIONES Y ÓMNIBUS. Mientras tanto, entre las marcas de camiones, JAC se mantiene al frente del ranking con 157 unidades comercializadas en los primeros cuatro meses del año. JAC tiene una participación de mercado del 18,7% sobre la venta de 837 camiones en el período de referencia.

Por su parte, Mercedes-Benz se encuentra al frente en la categoría ómnibus con la colocación de 16 unidades, de las 49 comercializadas entre enero y abril y un market share de 32,6%. 

En tanto, Hyundai es la marca más vendida en la categoría de minibuses. De los 98 minibuses vendidos en el período de referencia, Hyundai colocó 69 unidades, que significan una participación del 70,4% de la categoría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suzuki Celerio

negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SuzukiAyaxsector automotrizSUV

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad