PRESENTACIÓN

El SUV híbrido enchufable más potente de Peugeot está en Uruguay

Nueva versión del emblemático modelo 3008 con motorización asociada de 300 Hp  y tracción 4x4 a elección del conductor.

Peugeot
En modo eléctrico la SUV 3008 híbrida llega a 135 km/h antes de activar el motor de combustión.

La empresa Sadar realizó la presentación virtual del nuevo Peugeot 3008 Hybrid4. “Se trata de un hito para la marca con la presentación del modelo más emblemático y exitoso de Peugeot, que ahora llega al Uruguay en su versión Híbrida 4x4 de 300 hp”, afirmó José Luis Donagaray, director de Sadar.

El nuevo 3008 Hybrid4 es el punto de partida en el compromiso de Peugeot y Sadar de ofrecer en cada modelo de la marca francesa una versión híbrida o eléctrica. “La gama se irá completando con la e-2008 y la e-Partner, explorando también avanzar junto a la marca en la versión hidrógeno de la nueva Expert”, dijo Donagaray,

Esta nueva versión de Peugeot 3008 tiene una motorización híbrida enchufable, que entrega una potencia asociada de 300 HP y con una autonomía de 59 kilómetros en modo electrico, y una tracción 4x4 a elección del conductor. En el corazón de la marca del león, late un motor térmico 1.6 turbo de 200 HP y otro eléctrico en el eje trasero de 100 HP lo que permite la traccion integral a elección del conductor. En tanto, el motor Pure Tech lleva con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission – 8 speeds).

En combinación con la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 100 HP en el tren trasero. Presenta además cuatro modos de conducción: 4x4, Sport, Híbrida , Eléctrica.

En equipamiento, la SUV incorpora faros full led con cambio de luces automático, parking asistido, freno automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo ciego, control crucero con función stop, asientos delanteros calefaccionados con regulación lumbar eléctrica, asiento delantero conductor eléctrico y memoria programable, pantalla touch screen y techo cielo de serie.

La función Brake activada permite la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal del freno. También permite que se cargue la batería, por ejemplo, en el descenso de pendientes. Gracias a la función e-Save, el conductor también tiene acceso a una reserva de energía eléctrica.

El Peugeot i-Cockpit es una joya de la era digital, totalmente configurable y personalizable. Un potenciómetro, muestra tres zonas: Eco para una conducción que optimiza la energía; Power para una conducción más dinámica; y Charge para las fases de recuperación de energía.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km, para el 70% de su capacidad de carga. Una carga completa necesita menos de 7 horas con un enchufe estándar y 4 horas con un enchufe reforzado tipo Green’up.

Desde un smartphone, se puede establecer el preacondicionamiento térmico del compartimiento de pasajeros para un mayor confort. Esta función también permite preservar la autonomía de la batería si se está cargando el vehículo.

Su precio: US$ 69.990.

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