Publicidad

Sumergirse en el mundo digital: dos nuevos posgrados de UMPE para liderar el desarrollo empresarial

Compartir esta noticia
Equipo digital. Foto: Unsplash

INN CONTENT PARA UMPE

La UM agrega dos propuestas en la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía para que los profesionales obtengan herramientas para transformarse.

El mercado digital crece a pasos agigantados y para que los profesionales y las empresas se mantengan a la vanguardia es importante seguir profesionalizándose y no solo conocer las nuevas herramientas, sino también saber aplicarlas para obtener el mayor beneficio.  

Para liderar este cambio, la Universidad de Montevideo (UM) lanza dos nuevos programas en Marketing Digital y Transformación Digital en Empresas de la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE). Estos cursos permitirán que los participantes “se sumerjan en el mundo digital” para conseguir las herramientas indispensables para liderar un desarrollo empresarial, explicaron sus directores Arancha Álamo y Daniel Ferrés.

Características de los programas

Trabajador con una tablet. Foto: Unsplash
Trabajador con una tablet. Foto: Unsplash

El posgrado en Transformación Digital para Empresas, creado para los trabajadores que se enfrentan con la necesidad de evolucionar una empresa hacia lo digital, busca explorar este cambio haciendo énfasis en sus diversos componentes.

De acuerdo a Ferrés, director del programa, “comienza con un pantallazo de las tendencias digitales, con el fin de comprender el contexto y cuáles son las tecnologías existentes” para luego introducirse en las estrategias y los principios que ayudan a entender cómo encarar el proceso de cambio, es decir, “el posicionamiento, las competencias digitales, gestión, liderazgo, cultura digital y personas”.

Asimismo, explicó que se desarrollan las nuevas formas ágiles de gestionar proyectos. Para terminar, el curso cuenta con un módulo sobre analítica de datos que permitirá al participante entender porqué los datos se han vuelto un activo clave en toda organización y cómo medir los resultados.

En tanto, el posgrado en Gestión del Marketing Digital, según su directora Arancha Álamo, “aborda desde la estrategia digital y el nuevo marketing mix, hasta temáticas de growth marketing y data analytics”. Este programa está enfocado en aquellas personas que trabajan en el área comercial o de marketing y quieren actualizar sus conocimientos.

También profundiza en temas como el inbound marketing, omnicanalidad y A/B testing. Y aunque las redes sociales no son lo único en este ámbito, sí son una parte importante, por lo que también se aprende sobre estrategias de uso de estas herramientas, pautas y compras programáticas.

El objetivo de ambos cursos, que tienen una duración de cuatro meses, es que los participantes se lleven herramientas que puedan aplicar hoy mismo en sus trabajos. Estos programas son prácticos, para que los estudiantes puedan llevarse diariamente nuevas ideas y aplicarlas en sus trabajos.

Lo que buscan desde UMPE es darles a los profesionales ese plus que les falta para mejorar su práctica, según sus directores. El posgrado en Transformación Digital para Empresas “entregará todas esas estrategias para poder liderar el cambio digital”, dijo Ferrés. Por otro lado, el de Gestión de Marketing Digital “proporcionará elementos claves sobre cómo diseñar e implementar estrategias en el nuevo mundo digital en el que vivimos”, manifestó Álamo.

Oferta académica sobre la transformación digital

UMPE decide apostar al cambio que ya desembarcó en nuestro país y en todo el mundo. “Nos preocupa y ocupa el impacto que está teniendo la digitalización en las salidas profesionales”, expresó Ferrés.

La pandemia ha acelerado la automatización en el trabajo. En el informe “The Future of Jobs Report 2020” del Foro Económico Mundial, se concluye que el 50% de los empleadores a nivel mundial acelerará la automatización del trabajo que se desarrolla en sus empresas y el 80% está dispuesto a expandir la digitalización de sus procesos laborales. Estas decisiones estratégicas provocarán que algunos trabajos que se han perdido durante la pandemia nunca vuelvan a ofrecerse, y que aquellos que se mantengan requieran nuevas formas de trabajar y nuevas habilidades, apunta la investigación.

Este informe reporta que dentro de cinco años habrá 85 millones de puestos de trabajo que dejarán de existir a causa de la automatización o por considerarse obsoletos, pero aparecerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos. Los trabajos del mañana están más relacionados con la lA y los datos.

Y es en esta “nueva realidad” que surge la necesidad de seguir profesionalizándose y apuntar a la innovación. “Hoy estamos lanzando estos dos programas y nuestra intención es ir a más, queremos brindar herramientas a los uruguayos para que sean profesionales altamente cualificados y demandados”, agregó Álamo.

¿Cuándo comienzan y cómo acceder a estos posgrados?

Equipo digital. Foto: Unsplash
Equipo digital. Foto: Unsplash

Los dos posgrados se dictan de forma 100% online, con clases en vivo, dos mañanas por semana, y con un seguimiento personal de los coordinadores del curso, explicaron desde la UM.

Los directores detallaron además que las clases estarán a cargo de docentes con vasta experiencia de liderar equipos en sus empresas.

La primera edición del posgrado en Transformación Digital para Empresas tendrá inicio la primera semana de agosto 2021, mientras que Marketing Digital iniciará el último día de agosto 2021.

Actualmente la UM cuenta con descuentos por inscripción temprana por todo el mes de julio. Además, el Banco Santander Uruguay ofrece un financiamiento especial de la totalidad del programa hasta en 24 cuotas sin interés.

Los programas completos los podés encontrar en los siguientes links:
Posgrado en Transformación Digital para Empresas
Posgrado en Gestión de Marketing DigitalPara conocer los requisitos y formas de inscripción escribir a [email protected] o enviar Whatsapp al 096123089.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad