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Scanntech se afianza en el mercado de pagos uruguayo

Como resultado de la adquirencia del sello Mastercard y su producto Maestro, la firma se convirtió en una de las habilitadas para gestionar sus pagos

Scanntech procesará pagos Mastercard

Scanntech, la firma uruguaya de tecnología de información, innovación y análisis de datos que opera desde hace casi 30 años en el mercado local, da un paso más hacia la ampliación de sus servicios con la adquirencia del sello internacional Mastercard.

Con este logro, fruto de la apertura de la multiadquirencia impulsada por el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta empresa pasa a ser una de las tres habilitadas para la gestión de pagos del sello Mastercard y su producto Maestro.

El principal beneficio del nuevo modelo de negocios que incorpora Scanntech será la mejora de la experiencia de los usuarios, que podrán disponer de un servicio verdaderamente integral, con un valor agregado puesto en la excelencia, tanto en la venta como en la atención al cliente, según apunta la compañía global.

Scanntech procesará pagos Mastercard
Diego Slinger, gerente de Nuevos Negocios, y Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech. Foto: A. Colmegna

Con este propósito, los usuarios de Scanntech tendrán la opción de acceder a los dispositivos electrónicos de cobro, contratar la prestación para ofrecer a sus clientes la modalidad de pago con tarjetas Mastercard y Maestro, y contar con una plataforma informática que se actualiza en tiempo real.

“Lo nuestro es un sistema de facturación integrado. Gran parte que lo que hacemos es darle un valor agregado al cliente con una herramienta de información en la que pueda ver todo lo que pasa detrás de la caja”, explicó Diego Slinger, gerente de Nuevos Negocios de la firma uruguaya.

Y agregó el ejecutivo: “A eso, nosotros vamos a agregarle el negocio de la adquirencia, por lo que la persona va a ver en el momento sus ventas y transacciones, y asimismo podrá saber exactamente cuándo las va a cobrar”.

Avance empresarial

La compañía permitirá la aceptación de pago contactless, que permite abonar una compra rápidamente con solo acercar la tarjeta de crédito o débito a la terminal de cobro, gracias a las formas de identificación por radiofrecuencia incorporadas en el dispositivo de pago electrónico.

“Considerando que Maestro cuenta actualmente con casi el 50% del volumen de transacciones con medios de pago electrónico, estamos convencidos de que este cambio redundará en un crecimiento exponencial en el número de comerciantes que se sumarán a la red conectada más grande de supermercados de Latinoamérica”, expresó por su parte Verónica Bustamante, gerente general de la firma Scanntech.

Sobre este último punto, agregó que la firma procesa actualmente más de 900 millones de tickets por mes en Uruguay, Brasil, Perú y Argentina. Particularmente en Brasil cuenta con más de 22.000 supermercados y 150.000 POS adheridos, con los que se transaccionan anualmente US$ 100 billones, un monto comparable a los de las mayores redes de supermercados del mundo.

Impulsada por la satisfacción de sus clientes y sus casi tres décadas de respaldo local e internacional, la empresa va por más en una nueva etapa que apunta a extender aún más su cobertura del territorio nacional, buscando llegar a los pequeños, medianos y grandes comercios en todo Uruguay.

Rol preponderante

El 21 de octubre de 2020, el Banco Central del Uruguay (BCU) presentó su hoja de ruta sobre las líneas de acción para el sistema de pagos hasta el año 2022, manifestando la intención de ampliar y potenciar los sistemas de adquirencia para habilitar pagos y débitos directos entre clientes y comercios.

Scanntech procesará pagos Mastercard
Foto: A. Colmegna

Scanntech, por su parte, estuvo involucrada desde un principio con ese largo proceso alineado a los objetivos establecidos en la Ley de Inclusión Financiera que derivó, años después, en la apertura de la adquirencia de Mastercard, quebrando así el monopolio de los adquirentes de medios de pago que existía hasta ese momento en Uruguay.

Para Bustamante, el nuevo escenario dará lugar a una competencia entre los actores involucrados que provocará una mejora significativa en los servicios del comerciante y el cliente. “Sin lugar a dudas, con este avance ganamos todos”, remató la gerente general de Scanntech.

trayectoria

Una empresa con historia

Scanntech fue creada en 1992 con el fin de contribuir al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para puntos de venta, facilitando la forma de pago a través de dispositivos como los POS y permitiendo medir de manera clara, rápida y precisa las promociones implementadas en los comercios, además de poner a su disposición las herramientas necesarias para atraer a sus clientes con ofertas del porte de las que ofrecen las grandes superficies.

En 2009, la compañía siguió apostando a la innovación al crear el “iPos”, un instrumento que reemplazó a la vieja caja registradora y dio lugar a un nuevo paradigma en el rubro.

A la innovación en equipamiento de última generación, que en la actualidad incluye la entrega de PIN pads, Pos, iPos mini y un moderno Self-Checkout junto a todos los demás servicios, Scanntech incorpora el negocio financiero de la mano de Mastercard. Todas estas herramientas están conectadas a un sistema global de facturación que proporciona información en tiempo real sobre las transacciones efectuadas.

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