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Salón del Vino 2021 del Géant: una megaexhibición que busca educar al consumidor

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Salón del Vino 2021. Foto: Géant

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La edición número 20 del tradicional evento vitivinícola del hipermercado reunirá bodegas nacionales e internacionales hasta el 13 de setiembre.

El Salón del Vino del Géant es sinónimo de variedad de vinos, calidad de servicios y promociones interesantes. Y es que esta megaexhibición, tal como lo define Roberto Couce, el gerente de compras de productos frescos y Bodega de Grupo Disco, es un clásico que se renueva año a año, y que en este 2021 reúne a más de 40 bodegas nacionales e internacionales de gran destaque, quienes exponen sus mejores variedades premiadas en todas partes del mundo.

En el evento vitivinícola, que estará desde el 26 de agosto hasta el 13 de setiembre, se podrán recorrer los stands, degustar y aprender sobre una gran variedad de vinos nacionales de Canelones, San José, Salto, Paysandú, Maldonado, Colonia, entre otros; así como también vinos importados de España, Chile, Argentina y Francia.

Couce recomienda “ir, disfrutar, pasear, conocer y aprender”, además de destacar la seguridad sanitaria al tener medidas y protocolos. Y es que el Salón del Vino es un momento de disfrute, ideal para encontrar los secretos del buen vino. En tanto, el hipermercado reveló que este año habrá novedades y sorteos que regalan escapadas de fin de semana en Uruguay, para seguir disfrutando de la experiencia del buen vino.

Stand de vino en Géant. Foto: Géant
Stand de vino en Géant. Foto: Géant

El evento es de entrada libre y gratuita y estará disponible tanto en Géant Parque Roosevelt y como en su sucursal de Nuevocentro.

Como cada año, las bodegas realizarán importantes descuentos por cantidad. Este beneficio se acumula al 15% de descuento extra pagando con tarjetas de crédito Hipermás Santander y Santander Select.

Sus orígenes y el porqué de este evento

Salón del Vino 2021. Foto: Géant
Salón del Vino 2021. Foto: Géant

El primer evento del vino se realizó en 2000 y en este 2021 celebra su vigésima edición. En aquel entonces, contó Couce, “queríamos tratar de cambiar y formar el hábito de compra de los consumidores para que se abastecieran para todo el año” y ese espíritu se mantiene hasta el día de hoy. 

En la primera edición vendieron 8.000 botellas y el año pasado se logró un récord de 137.500 unidades. “Logramos cambiar esa tendencia. La gente compra vinos para tener, para estar en su casa, para todo el año”, exclamó.

De acuerdo a Couce, el año pasado fue especial por la pandemia, ya que estaban restaurantes cerrados y la gente se quedaba mucho en casa. Pero, además, el gusto de los uruguayos está cambiando y el consumo de vino, una bebida de gran calidad, ha aumentado en los últimos años.

El porqué de este evento es, por un lado, como se mencionó cambiar la forma en la que se consumen y se compran los vinos. Pero Couce subrayó la importancia de este salón para educar y generar una comunión entre productores o bodegas y el consumidor: “Que la gente pregunte, que estén todas las cepas, que estén los enólogos, es inigualable y ayuda a mejorar la calidad del consumo”. Y agregó que la existencia de este “espacio enorme permite la comunicación entre ellos y eso eleva el nivel, generando una comunión”.

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