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El respaldo total de Seat para sus clientes

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Homero de León

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La marca europea tiene un alto nivel de exigencia para sus concesionarios y eso se refleja en el servicio de post venta y repuestos de Homero De León

La capacitación se realizó a través de Internet y con cursos presenciales en Barcelona, Puebla y República Dominicana, en centros de capacitación de Seat y Volkswagen. “Se hicieron pruebas muy severas que hubo que superar, porque es una capacitación a fondo. Y la primera prueba es determinar si el responsable del taller está capacitado para gestionar post venta y repuestos”, indica Clavijo.

Los tiempos del taller repleto de llaves y destornilladores quedaron atrás. La tecnología de los vehículos determina que buena parte del trabajo se realice con una computadora al lado del coche, verificando el funcionamiento de los diversos sistemas. Eso también implica nuevas destrezas por parte del personal.

Repuestos

“La variedad de repuestos que tenemos es muy amplia. Y si no hay, se trae de España en la forma más rápida posible, por vía aérea. No demora más de diez días. Incluso existe una línea directa (Fast Part) con Barcelona, que permite importarlos en un plazo todavía menor”, señala en tanto Fabián Melgar, gerente de Repuestos.

“Homero De León trae el modelo y sus repuestos al mismo tiempo. Es necesario, porque ha ocurrido que a los dos días de la compra se le rompe un vidrio o un farol. Y tenemos que entregar el repuesto de inmediato”, agrega.

El taller cuenta además con un servicio on line con la casa central de Seat de Martorell, Barcelona, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, para solucionar cualquier problema inesperado. “Es un respaldo que tenemos y que por consiguiente tiene el cliente”, precisa Clavijo.
“Seat es una marca cien por ciento europea, con alta tecnología. La persona que conoce de autos sabe todo lo que representa Seat. A la vez, Homero De León tiene 79 años en plaza y eso representa un respaldo muy grande para el cliente”, anota Melgar.

La garantía de los diferentes modelos es por cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y es casi total. El mantenimiento, con un costo accesible, se realiza cada 10.000 kilómetros. También hay garantía de chapa de por vida y de pintura por tres años.

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El equipo de Seat comenzó a prepararse dos años antes de la llegada del primer auto.

La marca además instauró lo que denomina Sistema de Atenciones, destinado al cliente especial. Por ejemplo, si una compañía adquiere varias unidades para los desplazamientos de sus ejecutivos, recibe obsequios o se le exonera del pago del mantenimiento a determinado kilometraje.
Seat posee una boutique de accesorios muy amplia, que incluye prendas de vestir, cinturones, billeteras, pendrives, juguetes, incluso una cafetera para instalar en el auto. Muchas se comercializan y otras se incluyen en el Sistema de Atenciones.

“El cliente no deja su auto, se va y luego se lo entregan sin más, sino que está permanentemente informado sobre todo lo que se le va a hacer a su coche. Es una atención personalizada. Es más, cuando el cliente compra su Seat, sus datos pasan a Barcelona y su conformidad se registra allá”, relata Clavijo.

Tecnología en el servicio

La nueva tecnología de los automóviles, que los modelos de Seat expresan cabalmente, cambió los parámetros tradicionales en los talleres: ahora el servicio se realiza con una computadora al lado del vehículo para la verificación de todos sus sistemas. Esa forma de trabajo obligó a una larga y cuidadosa preparación del equipo de Homero De León bajo los estándares de Seat en Barcelona. La marca europea exige altos estándares de calidad y al mismo tiempo constituye un fuerte respaldo al servicio en Uruguay, que termina beneficiando al cliente.

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El local de los servicios de post venta de Seat, en la esquina de Rondeau y Lima.

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