ACTIVIDAD

Renacer en Nuevocentro Moda

El clásico desfile se desarrolló en la terraza del centro comercial e incluyó una transmisión en vivo accesible e inclusiva para que también pudieran disfrutarlo personas con discapacidad.

Nuevocentro Shopping
Nuevocentro Shopping.

En el mes de su octavo aniversario, el miércoles 27 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de Nuevocentro Moda. El desfile anual de colecciones primavera-verano 21/22 invitó a reflexionar sobre la resiliencia, entendida como la capacidad de renacer luego de una adversidad, el valor del autocuidado, la libertad y la naturaleza.

En la misma línea que la ambientación de recientes ediciones internacionales de la “Semana de la Moda”, las nuevas prendas se presentaron entre la firmeza del cemento y el encanto de la naturaleza. Sin embargo, Nuevocentro sumó una figura más a la pasarela: la increíble vista de la ciudad que se puede disfrutar desde su terraza.

Con el objetivo de impulsar la diversidad e inclusión en la industria de la moda, Nuevocentro optó por un casting de modelos heterogéneo en edades, etnias y tallas. “La responsabilidad de estimular una industria de la moda que refleje fielmente la sociedad recae en todas las personas que trabajan en ella, pero también en quienes organizamos eventos como Nuevocentro Moda”, sostuvo Karina Tucuna, gerente de Marketing del shopping.

Durante el desfile, 37 marcas que se encuentran en el centro comercial exhibieron prendas de ropa, zapatos y accesorios. A cargo de lucir los looks estuvieron bailarinas, bailarines, influencers y deportistas, como la jinete ecuestre Alfonsina Maldonado, primera atleta celeste de la historia en representar a Uruguay en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Los invitados (personalidades del medio, influencers, usuarios de la tarjeta de crédito Santander molinetes y clientes del shopping) pudieron disfrutar desde distintas macrotendencias que perduran en el tiempo y apuntan a motivaciones colectivas, hasta tendencias que revolucionan el mercado, como prendas sustentables.

Los estilismos a cargo de Rosario San Juan, Productora de Moda referente en el país, lograron destacar la versatilidad de las prendas, sus colores y la posibilidad de looks que se pueden crear con ellas.

Con el fin de avanzar en la construcción de una “sociedad para todos”, el desfile se transmitió vía streaming con intérprete de Lengua de Señas y audiodescripción de los outfits realizada por la asesora de imagen Debbie Goldfarb para el disfrute de personas con discapacidad visual.
Nuevocentro sigue apostando por las experiencias y vivencias únicas, en un marco de innovación, visión inclusiva y sostenibilidad medioambiental.

Nuevocentro Shopping
Edgardo Novick, Karina Tucuna, Alex Malachowski.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados