INN CONTENT PARA COCA-COLA URUGUAY 

ProgamON: impulso para acompañar a los jóvenes en su inserción laboral

Coca- Cola Uruguay lanza esta iniciativa que busca potenciar el acceso al mercado de trabajo; hay plazo hasta el 4 de agosto para inscribirse en el programa

ProgramON, iniciativa de Coca-Cola

Coca-Cola Uruguay en conjunto con la asociación civil Chicos.Net presenta ProgramON, una iniciativa que busca brindar herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes de entre 17 y 24 años.

Los jóvenes que participen podrán capacitarse -de manera online y gratuita- y adquirir las competencias necesarias para ingresar al mundo del trabajo: desde armar un currículum y prepararse para una entrevista, hasta utilizar portales de empleo y redes sociales para su búsqueda laboral, entre otros aspectos.

«El mundo del trabajo es un espacio dinámico que se ha transformado aceleradamente en los últimos 30 años debido al avance tecnológico. Avances que se vieron intensificados pospandemia y que exigen la adquisición de nuevas habilidades. A muchos jóvenes, especialmente en contextos vulnerables, se les dificulta aún más contar con las condiciones mínimas para acceder a su primer empleo», contextualizó Silvina Bianco, gerente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Frente a este escenario y para aportar en este punto, lanzaron ProgramON. «Se trata de una iniciativa que se propone fortalecer las trayectorias formativas de jóvenes con menos oportunidades para la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales», afirmó Bianco.

En concreto, ProgramON consiste en una capacitación de seis semanas de duración, con una dedicación de cuatro horas semanales. Los cursos -que comenzarán la segunda semana de agosto- estarán a cargo de un grupo de docentes, tutores y mentores y se realizarán a través de tres modalidades: clases virtuales asincrónicas, sincrónicas y foros de participación. Las temáticas a abordar serán: El futuro del trabajo, Competencias laborales transversales, Estrategias de vinculación laboral y Comercialización digital.

«Creemos firmemente en la necesidad de abrir nuevas oportunidades para los jóvenes a través de la educación y la formación, y apostar a las nuevas generaciones para construir un futuro mejor», señaló la gerente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Las bases del programa 

El programa está pensado para jóvenes entre 17 y 24 años que estén cursando el último año en un liceo público o que hayan terminado de cursar aunque adeuden materias. Asimismo, se enfoca también en quienes tengan secundaria completa en un liceo público y no hayan iniciado o realizado estudios superiores posteriores.

El objetivo es interiorizarse en la situación actual del mercado laboral e intentar predecir cómo serán los trabajos del futuro. Entre otras competencias se enfocarán en desarrollar habilidades y competencias que hoy son fundamentales en cualquier empleo; a armar CV, realizar búsquedas laborales a través de los portales de empleo y cómo desenvolverse durante una entrevista de trabajo; y en utilizar las herramientas digitales para diseñar una estrategia de comercialización de un producto o de un servicio.

El programa aspira a alcanzar a 400 jóvenes de todo el país. Las inscripciones son limitadas y se extenderán hasta el miércoles 4 de agosto inclusive. En ese plazo, los interesados deben completar el formulario de preinscripción que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/InscripcionesProgramONenUY.

Para más información, ingresar en:
https://www.coca-coladeuruguay.com.uy/comunidad/programon

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados