Publicidad

Pilares sustentables que impulsa Bimbo en Uruguay

Compartir esta noticia

EMPRESAS

Destacadas acciones lleva adelante la compañía con foco en el uso eficiente de los recursos naturales para preservar el medio ambiente.

La compañía Bimbo aplica en Uruguay una estrategia de sustentabilidad basada en cuatro pilares (salud y bienestar, colaboradores, comunidad y planeta), y que apunta el uso eficiente de los recursos naturales para preservar el medio ambiente, a través de la reducción de desperdicios y la implementación de procesos de mejora continua en la cadena de valor.

Las acciones en materia energética se desarrollan dentro de la iniciativa de huella de carbono que integra junto con huella hídrica, manejo integral de residuos y capital natural, la estrategia global del Pilar Planeta.

Algunas de estas acciones han sido la incorporación de lucernarios en techos de planta, migrar a luminarias Led y equipos de aire acondicionado eficientes, rutinas de control de fugas de aire, vapor y agua.

Como resultado de su gestión ambiental, entre 2016-2020 la empresa redujo el 7% en el consumo de energía eléctrica, 22% en el consumo de agua y 25% en los residuos generados por tonelada producida.

“Desde la industria, es fundamental garantizar el compromiso y la acción enfocada en promover la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena de valor, con el fin de reducir el impacto ambiental, y generar conciencia colectiva en el cuidado del entorno. Ser agentes de cambio en la comunidad donde operamos", señaló la Ing. Alim. Valentina Frugoni, responsable de Sustentabilidad de Bimbo Uruguay.

Mirando al futuro, Grupo Bimbo tiene como metas globales lograr en 2025 que sus operaciones sean suministradas al 100% con energía eléctrica renovable, y el 100% de sus envases sean reciclables, biodegradables o compostables. También, proyecta reducir al 50% el desperdicio generado en las operaciones, que el 0% de residuos se destinen a enterramiento y desarrollar envases reusables.

Entre los programas en ejecución se encuentra además el programa Buen Vecino de Responsabilidad Social Empresarial, que busca vincularse de forma positiva con el entorno inmediato de las plantas y generar acciones sociales con la comunidad. Esta ha permitido colaborar con un gimnasio saludable, una cancha de básquetbol y fútbol, iluminar la plaza frente a las plantas de Bimbo, realizar aportes al programa Tacurú y contar con un desfibrilador que está disponible para ser utilizado en la zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad