ACTUALIDAD

Pick-Up más segura es de Chevrolet según reconocimiento en Argentina

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual, donde la pick up Chevrolet S10 recibió el galardón a la Pickup más segura del año 2020.

Nueva Chevrolet S10
En la ciudad, la ruta o el trillo, sea cual sea el camino las Pick-Ups de Chevrolet ya son parte del paisaje.

La marca de la corbata celebra el gran momento de sus Pick-Ups desde la llegada de la pandemia, ya que dos de sus modelos son líderes en seguridad, tecnología y diseño. Por un lado, la pickup Chevrolet S10, que ya tiene más de 20 años en el país, recibe el galardón como “La Pick Up mediana más segura del año” en su categoría, logrando imponerse y alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento de seguridad tanto en asfalto como en los caminos off-road.

El premio fue otorgado por CESVI Argentina, la empresa que se dedica a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz, evaluando la seguridad de los autos y rutas del país vecino.

“Nuestro compromiso siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes autos con gran tecnología y motorización, pero sobre todo con gran seguridad. Es por eso que pueden observar que hemos venido trabajando en extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama” comentó Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay.

El modelo ganador de este premio es elegido a través de un análisis exhaustivo, teniendo en cuenta desde la versión entrada de gama de automóviles hasta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado argentino.

La ganadora de este galardón en seguridad entregado por CESVI, dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina que la hizo hasta un 20% más resistente, sumado al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ, el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. A esto se suma la alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Pickup S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoya cabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

La Chevrolet S10, es actualmente una de las tres Pick-Ups más vendidas del segmento de Pick-up D y la que más creció en el 2021, siendo actualmente la versión 2.8 LT 4x4, la más comercializada en el país.

Desde el 2019 hasta la actualidad la S10 incrementó 13 puntos su participación en el mercado, luego de que en el 2020 estrenara un aspecto más robusto e imponente, incrementando su seguridad e incorporando además de todas sus virtudes, wifi 4G LTE nativo.

En la actualidad, la S10 ofrece tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y High Country), con motorización 2.8 Turbodiesel y 2.5 nafta, así como dos opciones de transmisión: manual y automática, ambas con 6 marchas, disponibles en 4X2 y 4x4 según su versión.

Estacionada al frente, tenemos a la flamante Chevrolet Silverado, perteneciente al segmento E y que llegó al mercado uruguayo en diciembre del 2020, asombrando y deslumbrando al público por su seguridad, robustez, motorización y tecnología, ganando en poco tiempo un 43% de la participación dentro de su categoría, convirtiéndose en el líder de su segmento y obteniendo proyecciones, para fin de año, por encima del 60% de la participación.

“Alguna de las respuestas que explican este crecimiento, a pesar del contexto mundial de pandemia, fue: el agronegocio. Sector que nunca se detuvo en el país. Su fuerte vínculo con nuestras Pick-Ups, permitió que su venta continuara creciendo durante todo el año. Otra de las repuestas que encontramos es la suma constante de conectividad y seguridad, Tanto en la ruta como en su día a día, gracias al sistema de OnStar y su Wifi
LTE nativo”, comentó D’Agostini.

Ambas Pick-Ups se han convertido en una oficina para el hombre de campo, incluyendo internet, dentro de sus tantas virtudes, y posicionándolas como una herramienta de trabajo estratégica para el negocio en tiempo real, gracias a su tecnología exclusiva Wi- Fi y OnStar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados