Publicidad

L’Oréal es Número 1 en compañías de belleza

Compartir esta noticia
foto

Así lo estableció el ranking WWD Beauty INC que clasifica a los cien más importantes fabricantes de productos de cosmética a escala global.

El ranking incluye empresas que comercializan productos como perfumes, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado corporal, protección solar, cuidado del cabello, desodorante, y además productos contra la celulitis y para el afeitado. Asimismo, las reconocidas firmas ingresan al ranking en base a sus ventas durante el año 2016.

En este marco, el grupo L?Oréal logró una penetración de 14,6% sobre las ventas totales que del mercado de belleza mundial que alcanzaron US$ 196.590 millones. L´Oréal continuó con su estrategia de aceleración digital en 2016, incrementando las ventas a través del e-commerce en 3,3%. De esta manera el canal de e-commerceequivale a su cuarto mercado más grande, luego de Estados Unidos, China y Francia. Para ello, aumentó su inversión en el terreno digital empleando 1.600 colaboradores como expertos digitales a fines del año pasado.

Dentro de la división de Productos de Consumo Masivo o Gran Público, el maquillaje consiguió un crecimiento de dos dígitos empujado por el éxito de NYX y el continuo desarrollo de Maybelline, L´Oréal París y Essie. Esta división obtuvo 1,3% de aumento en sus ventas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

clave

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad