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Los ocho principios en innovación de Google

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Una de las más grandes incógnitas que tienen los CEO y líderes de empresas es ¿cómo innova Google?, ¿es una característica es planeada?, ¿se puede enseñar?

Para Google existen principios básicos que cualquier empleado debe practicar, los cuales a lo largo de los años han resultado rentables y han ayudado a la generación de ideas innovadoras.

1. Piensa 10 x 10. Tratar de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto ayuda a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.

2. Lanzamientos y pre lanzamientos. Un claro ejemplo de este principio es Android. Un año antes de su arranque, Google hizo un prelanzamiento para un grupo de personas que durante ese año fueron compartiendo con los expertos de la compañía las cosas que eran útiles y las que no. Así, a principios del 2008, Google, tenía un producto innovador, rentable y exitoso en el mercado de los sistemas operativos.

3. Comparte todo lo que puedas. Las grandes organizaciones creen y practican la colaboración y el trabajo en equipo pues las personas al trabajar en conjunto dan mejores resultados. Es muy común en Google que las juntas de líderes de la empresa puedan ser observadas por cualquier empleado por medio de plataformas digitales.

4. Contrata a las personas adecuadas. Sin duda alguna, tener el mejor personal para cada actividad que sea necesaria para la empresa es base para el éxito. Conocer a detalle cada una de las habilidades con las que cuenta el personal permitirá, también, explotar el talento y enfocarlo hacia las mejoras que se necesiten. 

5. Usa el modelo 70/20/10. 70% de los proyectos deben ser dedicados al negocio principal de la empresa. 20% deben estar relacionados con el negocio principal de la empresa. 10% deben estar enfocados a cosas diferentes del negocio principal de la empresa.

6. Busca ideas en cualquier lugar. Se debe buscar dentro y fuera de la compañía las respuestas a cada una de las incógnitas que se presenten. Este principio fue la base para crear Google Maps Maker, en donde cualquier cartógrafo alrededor del mundo puede poner a su comunidad dentro del mapa.

7. Usa datos, no opiniones. Las encuestas dentro de Google son muy populares. Googlegeist es un poll que se hace anualmente de forma anónima. Se pregunta a los empleados sobre la cultura de la organización, sus líderes, sus pagos, su vida personal, la diversidad y oportunidades de crecimiento en la empresa.
Esta encuesta tiene un objetivo principal: saber el nivel de satisfacción de los empleados.

8. Enfocarse en el usuario, no en la competencia. Todos los proyectos y procesos deben estar orientados hacia el usuario final, con el único fin de darles el mejor producto, el cual satisfaga sus necesidades y vea en Google su mejor opción.

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