CLAVE

Nuevocentro recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2021

Reconocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía. Solo se distinguió a tres empresas.

Nuevocentro
El Premio Nacional de Eficiencia Energética obtuvo Nuevocentro Shopping en 2021..

El consumo de energía se ralentizó drásticamente en el 2020 por la pandemia, pero comenzó su recuperación en 2021. Como consecuencia, la tendencia ascendente de emisiones de dióxido de carbono, sustancia que más contribuye al efecto invernadero, continúa su curso a nivel mundial.
En este marco, Nuevocentro se comprometió con la sostenibilidad de sus procesos y logró en 2020 la certificación UNIT-ISO 50001, referida a la adopción voluntaria de normativas internacionales relacionadas con la eficiente gestión de la energía.

En 2021 fue reconocido con el Premio Nacional de Eficiencia Energética, iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía. Solo se distinguió a tres empresas.

“Es una apuesta a la eficiencia energética, pero que mantiene e incluso supera la calidad del confort que le brindamos a los visitantes y trabajadores del shopping”, sostuvo Alex Malachowski, gerente general de Nuevocentro. “Se trata de una iniciativa muy importante y que nos da mucha satisfacción”, agregó.

A pesar de haberse ampliado en más de 22 mil metros cuadrados en 2019, el centro comercial ha logrado que su indicador global de consumo energético se reduzca en un 50%, reflejando la eficiencia de las medidas tomadas; entre ellas: implementación de un sistema de gestión de energía en tiempo real, escaleras mecánicas con variadores de velocidad según estén siendo o no utilizadas, equipos de aire acondicionado con sistema de free cooling, torres de enfriamiento, impermeabilización del techo con poliurea, sustitución de luminaria por LED, entre otras medias y equipamiento altamente eficiente.

Nuevocentro continúa trabajando para que sus acciones excedan los límites físicos del shopping y contribuyan con el entorno y la comunidad. En esta línea, más allá de ser reconocidos por su eficiencia energética en 2021, DERES distinguió al centro comercial por contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Hora Silenciosa, instancia mensual en la que Nuevocentro adapta sus espacios para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con poca tolerancia a la música, ruidos y luces, puedan disfrutar del paseo, fue destacada dentro de las “Mejores Prácticas” del año y adicionalmente como una “Práctica Inspiradora”. Por su parte, la terraza (espacio al aire libre en el Nivel 4 con propuestas gastronómicas, huerta orgánica, plantas nativas y una de las mejores vistas de la ciudad) recibió un distintivo especial de DERES bajo el título de “Reacción en tiempos de pandemia”.

A 8 años de su inauguración, Nuevocentro se posiciona como un shopping innovador, donde la experiencia del cliente y una gestión sustentable e inclusiva son el centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados