Publicidad

Nuevo satélite de Claro permitirá aumentar la cobertura de sus servicios

Compartir esta noticia
Claro

América Móvil, a través de Embratel-Star One, lanzó el 15 de julio un nuevo satélite al espacio, con el objetivo de aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en los países de América del Sur, América Central, México y Estados Unidos.

La empresa de telecomunicaciones contará con la posibilidad de ampliar su llegada a través de este satélite de última generación, cuya posición orbital lo colocará cercano a Brasil, en un lugar óptimo para la transmisión.

El C4 será el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One. Con un peso de 5.680 kilos, una altura de 7.10 metros y una distancia de 26.07 metros entre sus paneles solares, será capaz de manejar 48 unidades receptoras y transmisoras de señales. A través de la denominada “banda ku”, la unidad permitirá llegar con una propuesta de alta calidad en forma directa a los usuarios, llevando la telefonía incluso a localidades remotas, que habitualmente no tienen buena calidad de llegada.

El satélite fue fabricado en Estados Unidos por la empresa Space System Loral y tiene una expectativa de vida útil de 15 años. Su lanzamiento tendrá lugar el miércoles 15 de julio y se realizará desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claro

actualidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Telefonía celular

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad