EMPRESAS
Una jornada histórica en el autódromo de la mano de la empresa Ayax.
La emblemática camioneta de la marca japonesa Toyota que ha dejado su huella en rutas y caminos, ahora incorpora un motor V6 de alta potencia para vivir la emoción del manejo a altas revoluciones.
Por primera vez en Uruguay llegó el equipo Toyota Gazoo Racing. En el autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar, la marca japonesa llevó adelante una jornada histórica de la mano de la empresa Ayax. Antes de que los invitados se subieran como copilotos a un Toyota Camry de la categoría argentina Top Race y probaran en pista autos deportivos de la marca japonesa, Ayax presentó en sociedad a la nueva nueva Toyota Hilux GRS II.
Concebida para despertar las emociones de los pasionales del motor, sobre todo para usar off-road en caminos de tierra y ripio, Toyota Argentina desarrolló esta versión deportiva de la emblemática camioneta de la marca con el objetivo de comercializar en el mundo.
VANGUARDIA
Uruguay, junto a Argentina y Costa Rica, hacen punta en la región con el lanzamiento de la nueva Hilux GRS II. Pronto se va a sumar Brasil y este año también se comenzó a comercializar en Japón.
Esta nueva versión de Hilux cuenta con un motor V6 naftero de 238 caballos, acompañado de una caja automática de seis velocidades. Además está equipada con una suspensión deportiva, que permite exigir a la pick up en cualquier tipo de terreno y sin perder el control.
Por fuera luce su estética deportiva y por dentro se encuentra el confort, las prestaciones y la tecnología de Toyota para enfrentar con éxito cualquier obstáculo que se presente en el camino.
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CIRCUITO
Los invitados de Ayax además tuvieron la oportunidad de poner a prueba la capacidad de respuesta de esta nueva Hilux en un circuito off-road, especialmente preparado en las instalaciones del autódromo.
Gazoo Racing tiende un puente entre el área deportiva de Toyota y los conductores del día a día. u201cCon la nueva Hilux GRS II es posible sentir lo mismo que un piloto de competición sin todo el estrés que implica una competencia de rally como el Dakaru201d, comentó el presidente de Ayax, Alejandro Curcio.
Esta nueva Hilux deportiva es posible gracias a una fuerte inversión en investigación y desarrollo que, en el caso de Toyota, alcanza US$ 1 millón por hora para producir vehículos más eficientes, llevando al límite la ingeniería automotriz y la aerodinámica, señaló Curcio.
ALTA ACEPTACIÓN
Las primeras ventas del nuevo vehículo hablan de que el proyecto ha tenido buena aceptación entre los fanáticos del motor.
u201cEn 2019 se comercializaron 1200 unidades de este vehículo en Latinoamérica y proyectamos llegar este año a 1500 unidades en la región, además de aspirar a colocar unos 2000 vehículos en el resto del mundo, ya que esta versión ha sido probada a nivel global, como en Sudáfrica donde el año pasado se vendieron 600 unidades de este vehículou201d, sostuvo Daniel Herrero, responsable de Gazoo Racing para América Latina y presidente de Toyota Argentina.
Herrero no sólo señaló el apoyo del presidente de Ayax desde el comienzo mismo del proyecto Toyota Gazoo Racing, también destacó el desempeño de la marca en el mercado local tanto en ventas como en posicionamiento.
u201cEl 80% de lo que producimos en Argentina se exporta, de modo que estamos contentos con el desempeño de Uruguay y la situación marcha bien en Brasil, Colombia, Perú y Chile, mientras que en Argentina tenemos previsto producir entre un 15 y 20 por ciento más respecto a 2019; este va a ser un buen añou201d, dijo Herrero.
DIFERENCIA
Finalmente, el presidente de Ayax sostuvo que Toyota Gazoo Racing ya es una realidad en Uruguay. u201cEs una forma de hacer la diferencia, poniendo a prueba vehículos que pueden mejorar la vida de las personas y también llevando a los límites el conocimiento humano para cuidar el medio ambiente incorporando tecnologías híbridas y más limpias a todos sus vehículosu201d, afirmó Curcio.
Toyota Gazoo Racing Day contó con la especial participación del piloto argentino Matías Rossi, junto a los uruguayos Fernando Etchegorry y Mauricio Geymonat, así como Juan María Traverso y Gabriel Raies, dos históricos del automovilismo deportivo del vecino país.