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Nueva Toyota Hilux en acción

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Varios exigentes circuitos off road en la Estancia Vik en José Ignacio, así como pruebas en ruta, fueron losextraordinarios escenarios que eligió la firma Ayax para presentar en sociedad a la nueva Hilux, fabricada en la planta de Toyota en Argentina.

Bajo el concepto de "sólo Hilux puede superar a Hilux", la nueva pick up desarrollada por la marca japonesa llega como un resumen de su mejor genética, acompañada por los últimos avances del sector automotriz. "Es siempre robusta, para atender las exigencias del sector productivo, aunque ahora hay mejoras en la suspensión y la estructura de acero, y presenta el lujo interior de la SUV", destacó a Gente &Negocios Alejandro Curcio, vicepresidente de Ayax, durante la animada exhibición de la Hilux 2016, que contó con la participación de la red de concesionarios en todo el país y del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

La nueva Hilux es la octava generación de la pick up más vendida del mundo desde sus inicios en el año 1968, con la colocación de 16 millones de unidades en los cinco continentes. Uruguay, a través de Ayax que este año celebra sus 70 años de actividad, fue el primer país de América Latina en fabricar la Hilux en 1971. "Ya hemos comercializado 38.500 unidades en Uruguay con un liderazgo consolidado", indicó Curcio.

La nueva Hilux llega al mercado local en siete versiones con tracción 4x4 y 4x2; cinco con motor diesel, acompañadas de la opción de cabina simple y doble cabina, y otra de doble cabina motor nafta.

El motor nafta es de 2694 cc, 16 válvulas y caja manual de cinco velocidades. En tanto, el motor diesel en el tope de la gama de la pick up de Toyota es de 2982 cc, 16 válvulas y caja manual de seis velocidades o automática de cinco.

"Es un modelo revolucionario e innovador, que presenta calidad, durabilidad , robustez y ahora confort", señaló el vicepresidente de Ayax como las principales atributos de la nueva generación de la pick up de Toyota.

En su permanente apuesta a la excelencia, la Hilux ahora llega equipada con el confort de los vehículos de lujo, que, en el caso del modelo tope de gama de la pick up, cuenta con pantalla multimedia tipo tablet de 7¨. tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica y acceso sin llave y arranque con botón. También cuenta con control de tracción y frenado, control de pendiente, control de balanceo del tráiler, una capacidad de arrastre de 3.500 kilos y hasta siete airbags para el tope de la gama, indicó Curcio.

Pero eso no es todo, en materia de seguridad, alcanzó las cinco estrellas en las pruebas técnicas de Latin NCAP, en protección para adultos y cuatro en niños.

La Hilux 2016 se puede adquirir desde US$ 32.990 (US$ 27.041 en leasing) hasta US$ 72.990 (US$ 58.828 en leasing).

PROYECTOS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Tras una inversión de 800 millones de dólares, la planta de Toyota en Argentina hacia el 2017 pasará a producir 140.000 unidades anuales de las actuales 92.000, lo cual abrirá una creciente corriente exportadora.

"Tenemos muchas confianza en el futuro de toda América Latina con el desarrollo de sectores pujantes como el agro y la minería, en donde Colombia, Perú, Chile y Bolivia presentan un gran potencial de crecimiento para la marca", señaló el presidente de Toyota Argentina.

La creciente corriente exportadora de Toyota desde Argentina hacia América Latina también generará oportunidades de negocios para Uruguay. Es que la fábrica de tapizados de cuero Lucca Design, propiedad del grupo Ayax, colocó unas 30.000 unidades en 2015 con ingresos por US$ 15 millones, mientras proyecta para el próximo año duplicar el nivel de actividad, en sintonía con los planes de desarrollo de Toyota en Argentina.

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