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Norwegian Air pierde 2.200 millones de euros en 2020 debido a la pandemia

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norwegian.com

Negocios

El personal de la empresa se ha reducido a 600 personas, desde las más de 10.000 antes de la crisis sanitaria.

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La compañía aérea de bajo coste Norwegian Air Shuttle, que lucha por su supervivencia, registró en 2020 las mayores pérdidas de sus historia a causa de la pandemia de covid-19 y de una fuerte depreciación de sus activos.

Norwegian Air, actualmente bajo protección de las leyes de quiebra irlandesa y noruega, registró el año pasado una pérdida neta de 23.000 millones de coronas (2.200 millones de euros, 2.700 millones de dólares), un déficit 15 veces mayor al de 2019 (1.600 millones de coronas, 154 millones de euros, 187 millones de dólares), indicó el viernes.

De una flota "precovid" de 140 aviones solamente seis aparatos han seguido volando estos últimos meses.

Además del desplome del tráfico aéreo debido al a pandemia de coronavirus, en sus cuentas del cuarto trimestre de 2020, inscribió una depreciación de 12.800 millones de coronas (1.200 millones de euros, US$ 1.500 millones), ligada también a la reducción de su flota.

De una flota "precovid" de 140 aviones solamente seis aparatos han seguido volando estos últimos meses. Los efectivos de la empresa se han reducido a 600 personas, desde las más de 10.000 antes de la crisis sanitaria.

Ahora, la compañía busca que sus acreedores reduzcan masivamente su deuda y sus compromisos financieros, que quiere llevar a unos 20.000 millones de coronas (1.900 millones de euros, US$ 2.300 millones), contra los cerca de 67.000 millones (6.400 millones de euros, US$ 7.800 millones) de finales del tercer trimestre.

Reconociendo que 2020 fue "un año excepcionalmente difícil para el sector aéreo y para Norwegian", el director general de la aerolínea, Jacob Schram, afirmó en un comunicado que se hará "todo lo posible para volver a ser una compañía aérea financieramente más segura y competitiva".

Dejará de lado los recorridos de largo alcance donde era pionera en el sector del bajo coste. Ahora prevé concentrarse en el mercado nórdico, más rentable.

Su salvación pasa por un claro recorte de su actividad: se terminaron los recorridos de largo alcance donde era pionera en el sector del bajo coste. Ahora prevé concentrarse en el mercado nórdico, más rentable.

El año pasado, Nerwegian solo transportó a 6,87 millones de pasajeros, un 81% menos que el año anterior, y su facturación cayó hasta los 9.100 millones de coronas (879 millones de euros, US$ 1.000 millones), frente a los 43.500 millones de coronas (4.200 millones de euros, US$ 5.000 millones) de 2019.

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