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Nintendo dobla su valor desde el lanzamiento de "Pokémon Go"

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El valor bursátil de Nintendo se ha duplicado desde que la empresa lanzara el pasado 6 de julio su juego para móvil Pokémon Go. Los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 120% en las siete últimas jornadas.

De esta forma, la compañía nipona ha pasado de valer 2,03 billones de yenes (17.300 millones de euros) hasta los 4,50 billones de yenes (38.350 millones de euros). La adopción masiva de este juego de realidad aumentada en los países donde se ha estrenado ha disparado la cotización.

El éxito de Pokémon Go en 35 países, la mayoría de Europa (incluyendo España), ha dado lugar a la compra masiva de acciones de Nintendo, sorprendiendo incluso a algunos inversores experimentados del mercado.

"Nunca he visto una tendencia alcista de este tipo de acciones de una compañía grande que cambien tan rápidamente en un corto período de tiempo", dijo Takashi Oba, estratega de Okasan Valores.

Las transacciones de títulos de la compañía japonesa alcanzó ayer los 703,6 millones de yenes, superando el récord de volumen de las operaciones en acciones individuales que se había fijado el viernes, de 476 millones de yenes. La negociación de acciones de Nintendo representó la cuarta parte de todo el volumen de la Bolsa de Tokio.

El éxito de Pokémon Go, sorprendente incluso para sus creadores, ha aumentado la esperanza de que Nintendo pueda sacar provecho de una gama de personajes populares como Zelda o Super Mario para reforzar su nueva incursión en la realidad aumentada.

Supera a Sony.

La multinacional japonesa publicará los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, el próximo 27 de julio. En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), un 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.000 millones de euros), un 8,2% menos

La empresa se ha situado como la decimotercera empresa por capitalización en la Bolsa de Tokio, por encima del gigante tecnológico Sony, o el grupo financiero Mizuho, uno de los tres mayores de Japón.

Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos diez años, responde al enorme éxito de Pokémon Go, que invita a los usuarios a buscar a las criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono. El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible.

Sin embargo, algunos analistas ya han alertado de que consideran exagerada la subida puesto que Nintendo debe distribuir los beneficios que obtiene con su participada The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego; Niantic, la desarrolladora, y Google y Apple que la distribuyen en sus tiendas online.

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Un usuario utiliza la aplicación de "Pokemon Go" en Canadá. Foto: REuters

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