Publicidad

MTOP inauguró puente en Sarandí del Yí construido por Stiler

Compartir esta noticia
Stiler

EMPRESAS

Esta obra es una solución de conectividad para los habitantes de Sarandí del Yí y también para los productores de la zona, reduciendo la distancia con Montevideo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró el nuevo puente sobre el arroyo Agua Sucia, próximo a la ciudad de Sarandí del Yí, que brinda una solución de transporte para los habitantes de esa localidad.

El puente de hormigón macizo, ubicado en el kilómetro 200 de la Ruta Nacional Nº6, fue construido por la empresa Stiler y sustituye al antiguo puente de hierro que presentaba problemas en su estructura, luego que una de sus cabeceras fuera colisionada por un vehículo de gran porte al inicio del 2019.

Con un arduo trabajo, la empresa constructora logró retirar la vieja estructura y construir un nuevo cruce con una longitud de 60 metros, un ancho de calzada de 9,10 metros y que se ubica a 5,70 metros de altura del nivel habitual del arroyo.

“Desde Stiler tenemos la satisfacción de haber vuelto a conectar Sarandí del Yí con Montevideo por una ruta que reduce la distancia en 100 kilómetros y que además se puede usar para cargas pesadas, conectado por ruta 6 en un puente de doble mano transitable. Agradecemos al ministerio por la confianza depositada por elegir nuevamente a nuestra empresa para una obra de tal importancia”, expresó Marcos Taranto, CEO de Stiler.

Stiler
El puente tiene una longitud de 60 metros.

Por su parte, durante la inauguración, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, agradeció a Stiler por hacer “una buena obra, firme, duradera y confiable”. Y agregó que se trató de un trabajo de gran importancia para esa zona productiva del país, la cual necesita de buenas carreteras. “La empresa está muy vinculada a la zona, con muchas obras, y va a seguir trabajando con otras más para ayudarnos a conseguir la conectividad que queremos”, expresó el jerarca.

El trabajo de Stiler no se limitó únicamente a la construcción del nuevo puente, sino que también se debió retirar la vieja estructura y acondicionar el ingreso a un puente provisorio, perteneciente al Ejército Nacional, que se instaló mientras se realizaba la obra.

Con grandes pilotes y una estructura maciza, el nuevo puente está capacitado para soportar el tránsito de vehículos pesados, necesarios para el traslado de diferentes mercaderías por esa zona del país.

Stiler
El ministro  Luis Alberto Heber agradeció a Stiler por realizar “una buena obra, firme, duradera y confiable”. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad