ACTUALIDAD

Ministro de Salud visitó Tienda Inglesa para conocer los sensores de monitoreo ambiental

Salinas se acercó a la casa central de la cadena de supermercados, donde se han instalado sensores de control de CO2.

Tienda Inglesa
El ministro Daniel Salinas y el gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada.

Con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo ambiental instalado recientemente por Tienda Inglesa con la finalidad de garantizar un ambiente saludable, mitigar la propagación de infecciones respiratorias de transmisión aérea y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra segura, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, concurrió a la Casa Central de la cadena de supermercados.

“Para Tienda Inglesa la preservación de la salud nuestros colaboradores y clientes es un aspecto primordial. Por eso la visita del ministro Salinas es un motivo de orgullo para nosotros. Esperamos que el uso de estos sistemas de monitoreo pueda ser replicado por más compañías, para seguir apostando juntos por un ambiente saludable para todos”, expresó Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

Con estos dispositivos, instalados también en las sucursales de Montevideo Shopping y Propios, Tienda Inglesa busca monitorear el grado de contaminación del aire por CO2 utilizando una tecnología de infrarrojos, lo que representa una innovación en materia del control de la calidad del aire interior, que tradicionalmente se realizaba en base a estimaciones.

Los sensores inalámbricos realizan un registro de la calidad del aire interior en cada local y envían la información a una plataforma donde es procesada y comparada con los estándares de calidad de aire interior exigidos por la Tienda en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados obtenidos hasta el momento impulsaron a la Tienda a seguir adelante con esta iniciativa para instalar sensores en todas sus sucursales durante el mes de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados