EMPRESAS

Metlife Uruguay planta un árbol por cada colaborador de la compañía

La aseguradora planea llegar a los cinco millones de árboles plantados a nivel global para 2030

Metlife
MetLife es la primera aseguradora de EE.UU. en conseguir la neutralidad de carbono.

En Uruguay y en línea con este objetivo global, MetLife generó una alianza estratégica con la iniciativa Plantatón Uruguay, llevada adelante por la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de la iniciativa es aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, específicamente hacia el objetivo “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”. Como parte de esta iniciativa, MetLife Uruguay plantó 100 árboles, un árbol por colaborador de la compañía, en el parque público de Punta del Diablo, Rocha.

En este marco MetLife lleva años promoviendo el mejoramiento de las prácticas relacionadas a estos objetivos: luchar contra el cambio climático, preservar los océanos y la vida marina y frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas terrestres.

MetLife es la primera aseguradora de EE.UU. en conseguir la neutralidad de carbono, logro que ha mantenido durante cinco años. La ambición de la compañía al respecto es construir un futuro más seguro y sustentable para todos, para lo cual estima contribuir con 10 millones de dólares a causas ambientales a través de MetLife Foundation para 2030.

En Uruguay el bosque nativo cubre el 4,8 % de la superficie nacional. Existen múltiples presiones que amenazan la extensión y el estado de conservación del bosque nativo: actividades productivas, urbanización, expansión de especies exóticas y tala ilegal.

El ecosistema que se quiere preservar brinda una serie de servicios ecosistémicos de gran valor: es el hábitat de la biodiversidad, retiene y purifica el agua, captura el carbono y previene la erosión del suelo.

Durante más de 150 años, MetLife ha operado como un buen ciudadano corporativo. Teniendo como base su amplio legado de excelencia, comprometiéndose a garantizar un futuro donde pueda continuar ayudando a personas, familias y comunidades de todo el mundo a cumplir sus objetivos y navegar por las vueltas y los rodeos de la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados