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Medios uruguayos realizan una alianza digital en RPA Media Place

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Creado en Argentina en 2015, RPA (Real Premium Audiences) Media Place llega a Uruguay para instalar su propuesta de publicidad programática y audiencias Premium, a partir de una alianza estratégica para el mercado digital entre El País, El Observador, Montevideo Portal, Canal 10, Montecarlo y Teledoce.

La “publicidad programática” se basa en la compra de audiencias y no de espacios, como en la publicidad tradicional. Este sistema de comercialización, basado en los inventarios digitales Premium de cada medio, es el fuerte de RPA Media Place, ya que le permite alcanzar un alto grado de eficiencia en la llegada al público objetivo de cada anunciante.

“Hay que llegar con el mensaje (publicitario) en el lugar indicado y en el momento correcto” para captar el interés del público objetivo, explicó Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place, durante la presentación ante la industria uruguaya de la publicidad.

Con las herramientas de RPA Media Place las marcas pueden construir segmentos de audiencias customizados, combinando la información demográfica tradicional con datos más blandos, alcanzando así altos niveles de personalización. Además, el sistema permite conocer en tiempo real el tamaño potencial de las audiencias que se unieron a RPA y llevar adelante campañas para contactarlas sin importar cuál de los sitios estén visitando.

Uruguay se presenta como un mercado de gran potencial de desarrollo ante la fuerte penetración tanto de Internet como de teléfonos inteligentes, además de la amplia cobertura de fibra óptica en los hogares. También Uruguay, junto a Argentina, presenta uno de los niveles regionales más altos de páginas vistas por usuarios únicos. “La audiencia uruguaya es de las más maduras en términos de consumo de contenido”, dijo Álvarez.

En su primer año de trabajo, RPA Media Place logró posicionarse como un referente dentro del mercado de publicidad programática Premium de Argentina, donde cuenta con más de mil clientes activos. Durante este tiempo incorporó nueva tecnología y hoy ofrece el innovador formato programmatic blast, mediante el cual se puede utilizar la compra programática y alcanzar una mayor cobertura en un corto período de tiempo. Su alianza con el Grupo Clarín, La Nación, Perfil, Infobae y Telefé, le permite alcanzar un importante reach de mercado, proporcionando a anunciantes y agencias un inventario de audiencias Premium.

“Los niveles de segmentación que alcanzamos con la tecnología programmatic blast no tienen comparación y esto nos ha posicionado en un escalón muy alto dentro de las preferencias de los anunciantes”, afirmó Álvarez, quien proyecta un crecimiento del 100% para el 2017 y llegar a operar en cuatro países de la región.

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