Publicidad

McDonald’s reorganiza su estructura en cuatro segmentos de negocio

Compartir esta noticia
Mc Donald's. Focalizará sus decisiones según las tendencias de mercado. (Foto: Archivo El País)

La firma se dividió en cuatro bloques mundiales según las tendencias de mercado, a la vez que busca incrementar el número de locales en franquicia de un 81% a 90% para 2018

Antes de la apertura de Wall Street, Mc Donald's presentó un plan de transformación para superar la segunda crisis que sufre en menos de una década. Según publicó El País de Madrid, la propuesta se hará efectiva a partir de julio y se basa en la reorganización de su negocio en cuatro segmentos, además de elevar el total de sus franquicias. 

La nueva estructura corporativa sigue una lógica más comercial que geográfica y divide su mercado en cuatro bloques mundiales, EE.UU., Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales. Los dos primeros representan el 80% del beneficio operativo actual.

El objetivo es que la compañía tome decisiones ajustadas a las tendencias. Los nuevos segmentos combinan así mercados con “las mismas necesidades, retos y oportunidades de crecimiento”. Francia, Alemania y Reino Unido estarán en el segundo bloque mientras que España, China, Italia, Rusia y Corea del Sur, conforman el tercero.

Asimismo, los mercados de mayor crecimiento representan el 10% del negocio operativo de McDonald´s y por lo tanto, es donde la compañía la franquicia tiene mayor potencial para avanzar.

“La prioridad inmediata de la nueva organización estructural es restaurar el crecimiento”, dijo el nuevo consejero delegado, Steve Easterbrook. El otro objetivo es incrementar las cifra de restaurantes en franquicia que hoy en día representa un 81% de los locales de los Arcos Dorados en todo el mundo y llevarlo a 90% para 2018.

Esto implica 3.500 restaurantes más. En total, la compañía planea abrir 1.000 más por año. En este momento, la firma cuenta con unos 32.500 locales de todo el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mc Donald's. Focalizará sus decisiones según las tendencias de mercado. (Foto: Archivo El País)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad