Publicidad

Marriott compra Starwood y ahora es la mayor cadena hotelera del mundo

Compartir esta noticia
Gigante. Con la compra, sumará 50% más de habitaciones a las que ya tenía la compañía. (Foto: Reuters)

Desembolsó US$ 12.200 millones para quedarse con el grupo que posee entre otras a las marcas Sheraton y Westin, y ahora cuenta con más de 5.500 hoteles y 1,1 millones de habitaciones.

Marriott desembolsó US$ 12.200 millones para comprar Starwood, cadena que controla las marcas Westin, W, Sheraton y St. Regis. Mediante esta adquisición, Marriott se transforma en el actor más relevante de la industria hotelera en el mundo, con más de 5.500 hoteles a nivel global, que se traducen en 1,1 millón de habitaciones. Al mismo tiempo, sumará 50% más de habitaciones a la cartera que ya tenía la compañía.

La transacción recientemente anunciada —que sería capaz de generar US$ 2.700 millones al año en ingresos— está sujeta a la aprobación de los accionistas de Marriott Internacional y Starwood Hotels & Resorts. De contar con las aprobaciones necesarias, se estima que la transacción se complete a mediados de 2016.

El 63% del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood. Marriott pagará a los accionistas de Starwood 0,92 acciones de clase A de Marriot y US$ 2 en efectivo por cada uno de sus papeles. 

En total, el comprador pagará US$ 11.900 millones en acciones y US$ 340 millones en efectivo. En el mercado explicaron que a Starwood le queda una proporción menor de propiedades y que la mayoría pertenecen a dueños externos, donde la cadena funciona solamente como operador. 

La transacción tiene como fin la expansión de la firma. Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo: "El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente". (El Mercurio/GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gigante. Con la compra, sumará 50% más de habitaciones a las que ya tenía la compañía. (Foto: Reuters)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad